Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Emprendedores: lanzaron el primer supermercado online de la ciudad

A días de haber iniciado su actividad, los hermanos Silvana y Sergio Sauer no descartan expandir el proyecto a la zona y están abiertos a escuchar propuestas de fábricas, comercios, elaboradores e inversores que se quieran sumar.

Emprendedores: lanzaron el primer supermercado online de la ciudad
Veradia.com

Los hermanos salliquelenses Silvana y Sergio Sauer fundaron a principios del 2015 la distribuidora de productos “Aranka” comenzando a trabajar en el abastecimiento de supermercados y almacenes de Salliqueló, Quenumá y parte de Tres Lomas. En la actualidad el proyecto se encuentra en proceso de expansión, abarcando también las localidades de 30 de Agosto, Casbas y Garré.

Con la intención de incorporar la venta de productos al consumidor final, Silvana y Sergio le dieron forma a una nueva iniciativa: “Superliebre.com”, el primer supermercado online de la ciudad de Salliqueló. “Veíamos que esta manera de comprar es lo que se viene, nos estamos acostumbrando todos a eso”, dice Sergio respecto a la nueva apuesta comercial.

El emprendimiento comenzó a funcionar el pasado 8 de noviembre y los hermanos se muestran satisfechos con su funcionamiento, teniendo en cuenta además que el aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia potenció las compras online. “La idea es poder comprar, durante las 24 hs del día, el producto que vos querés desde la comodidad de tu casa y que te lo lleven en el horario que elijas”, explica Silvana.

Las compras se efectúan en la página Superliebre.com y el cliente puede realizar reclamos, consultas o el seguimiento de su pedido a través de whatsapp. Actualmente la oferta es de artículos de limpieza, perfumería y almacén, pero los hermanos proyectan asociarse con comercios de la ciudad para incorporar productos frescos, “está dentro de los planes sumar una carnicería y una verdulería, nosotros recibiríamos los pedidos en la página y haríamos la conexión con ellos”, adelanta Sergio. Por el momento, por cuestiones de logística, no tienen pensando incorporar la venta de lácteos.

“Nosotros no venimos a competir con los mercados de barrio –aclaran Silvana y Sergio-, incluso tenemos la intención de hacer una especie de epicentro de comercios en la página y eso los ayudaría también a vender a ellos”. Destacan en ese sentido que los comercios no perderían su identidad, sino que operarían a través de la página que les brindaría una mayor exposición al nuclearlos dentro de un mismo espacio virtual.

A menos de un mes de haber iniciado su actividad, los hermanos no descartan expandir el proyecto a la zona, ya que reciben consultas habitualmente y están abiertos a escuchar propuestas de fábricas, comercios, elaboradores e inversores que se quieran sumar. Además, han generado movimiento en la economía a través de la contratación de servicios para el desarrollo de la página, la entrega de los pedidos que se encuentra tercerizada, la publicidad del emprendimiento y estiman que próximamente necesitarán incorporar personal.

Debido a reiteradas consultas al respecto, Silvana y Sergio remarcan que no existe un lugar físico para comprar sino que las transacciones se realizan únicamente a través de la página, y que los precios de los productos se corresponden con los de la venta al consumidor final y no con los de la distribuidora.