Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Habrá temporada de pileta en el club Newbery

El protocolo sanitario para su funcionamiento fue aprobado en la reunión del Comité de Crisis del pasado miércoles. La institución prepara el predio para el inicio de temporada y realiza mejoras en la infraestructura del complejo.

Habrá temporada de pileta en el club Newbery
Veradia.com

Finalmente habrá temporada de pileta 2020-2021 en el complejo polideportivo del club Jorge Newbery, luego de que la institución trabajara de manera conjunta con las áreas municipales de salud y deportes en la formulación del protocolo sanitario para su funcionamiento, el cual fue aprobado por el Comité de Crisis en su última reunión del pasado miércoles.

“Por supuesto hay varios ítems que respetar, pero por suerte se llegó a un acuerdo porque desde el club queríamos que la gente tenga la oportunidad de disfrutar de la temporada, sobre todo los adolescentes que estuvieron encerrados muchos meses sin actividades recreativas”, sostuvo el presidente de la institución, Cesar Gabarini.

Como es costumbre desde hace años, el club otorgará becas a las instituciones educativas del distrito para que las canalicen hacia aquellos alumnos que las necesiten. En ese sentido, el secretario de la institución, Miguel de Lucia, aclaró que se tendrán en cuenta casos puntuales, “por ejemplo si recibe la beca un hermano no vamos a dejar que el otro se quede en la casa”, manifestó al respecto.

El viernes 11 de diciembre habrá pileta libre para quienes deseen acercarse y el sábado 12 se realizará la inauguración formal de la temporada. La escuela de natación comenzará a funcionar el lunes 14.

A todos aquellos que vayan a concurrir se les entregará el protocolo que deben respetar, y solicitan desde la institución respetarlo, como así también ajustarse a las medidas de prevención sanitaria al acercarse a la secretaría del club para adquirir la temporada.

En estos días se llevan a cabo tareas de puesta en valor en la infraestructura edilicia del predio para recibir la temporada, se arreglan las paredes internas de ambos vestuarios y el frente de las instalaciones se lijó, macilló y se está pintando. Además, se compraron 12 sombrillas para el natatorio y posteriormente se cambiarán las puertas del vestuario de hombres y del espacio donde funciona el fichero.

 

La temporada para mayores tendrá un valor de $2200 para socios y de $3000 para no socios, mientras que para menores el costo será de $1800 para socios y de $2700 para no socios.

El mes para mayores tiene un costo de $1700 para socios y de $2500 para no socios, mientras que para menores socios el valor es de $1400 y para no socios de $2200.

En cuanto al valor del día, para los mayores, es de $250 para los socios y de $350 para no socios, para menores socios es de $200 y para no socios de $250.

Para grupos familiares de 3 personas hay descuento del 10% y de 4 o más personas del 15%.

La Escuela de Natación para mayores tiene un costo de $2000 para socios y de $2800 para no socios. Para menores el valor es de $1800 para socios y de $2600 para no socios. En cuanto al mes de natación, el abono para socios es de $1600 y para no socios de $2400.

 

Escuela Abierta de Verano

Por otra parte, Gabarini confirmó a este medio que la institución tomó la determinación de ceder las instalaciones para el funcionamiento de la Escuela Abierta de Verano, “pese a la deuda de 11 meses que mantiene la provincia con club nos ponemos en el lugar de los chicos, que no tienen la culpa, y entendemos también que tampoco la tiene el gobernador, porque en esta pandemia los recursos deben destinarse a salud”, reflexionó el presidente del club, reafirmando que si la provincia habilita la actividad el complejo polideportivo estará disponible.

 

 

El protocolo que se deberá respetar en la temporada de pileta es el siguiente:

 

- El Club cuenta con seguro para las personas que asistan al predio.

- Las personas que saquen la temporada, deberán llenar una declaración jurada con sus datos. Lo mismo deberán hacer quienes saquen el día.

- Junto al carnet con la temporada, se le entregará el protocolo con los puntos que se deberán cumplir en el natatorio.

- Enfermeras, personal de limpieza y cantinas deberán usar tapabocas en forma permanente.

- Todos deberán desplazarse solos o en grupo familiar conviviente no pudiendo compartir vehículos.

- Solicitamos en lo posible venir cambiados desde sus hogares, evitando así el uso de vestuarios.

- El ingreso al predio será con tapabocas, el cual deberá ser utilizado cuando la persona no esté dentro de la pileta.

- Se tomará todos los días un listado de todas las personas que ingresen al natatorio sin excepción.

- Se pintarán en el ingreso al natatorio, líneas de distanciamiento para ser atendidos por las enfermeras manteniendo el distanciamiento.

- Quien no se lleve su silla o reposera, no podrá usar las que son propiedad del Club.

- Los pileteros rociarán con alcohol diluido en agua los espacios comunes, como así también los bancos y sombrillas al inicio del día y al final del mismo.

- El Club pondrá a disposición de las personas que ingresen al natatorio un máximo de 30 sombrillas, distanciadas por más de 4 mts entre sí.

- Para circular dentro del espacio de la pileta, ir a la cantina o a los vestuarios, se solicitará el uso de tapabocas.

- El ingreso al vestuario se realizará solo y únicamente en caso de emergencia (concurrir al baño) de a una persona por vez debiendo este desinfectarlo antes de retirarse. No se habilitarán las duchas.

- Se les pedirá a las personas que ingresen a los vestuarios, que lo hagan calzados y con tapabocas.

- Dentro de los vestuarios como en el fichero, el club pondrá a disposición de todos los socios y transeúntes, alcohol en gel y alcohol al 70% para ser usado en todo momento. Por favor al ingresar a los mismos, colocarse alcohol en gel.

- Guardavidas y piletero evitarán el amontonamiento de gente dentro de la pileta, y no permitirán q se sienten a conversar en el borde de esta.

- Piletero y guardavidas no podrán jugar con los concurrentes y deberán llevar puesto los tapabocas cuando estén fuera de su lugar de trabajo.

- La hidratación será personalizada, cada uno se deberá llevar su botella con agua, esta no se podrá compartir con quien no ha llevado la suya. Lo mismo sucede con los equipos de mate. Cada cual deberá llevar el suyo y no se podrá compartir.