Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Desde el PJ Frente de Todos anunciaron obras para las escuelas

En un comunicado de prensa emitido por la consejera escolar del PJ Frente de Todos, Sandra Maldonado anuncia obras provinciales para las escuelas de Salliqueló y Quenumá.

La consejera escolar del PJ Frente de Todos, Sandra Maldonado, emitió un comunicado de prensa donde anuncia obras paras las escuelas de Salliqueló y Quenumá.

El informe señala que la provincia envió para las nueve instituciones que comenzarían las clases presenciales; los termómetros, máscaras, alcohol en gel, barbijos y equipos de mameluco para los ATR, además de una partida especial para  adquirir y proveer todos los elementos que el “Plan Jurisdiccional de la Provincia de Buenos Aires, un regreso seguro a las clases presenciales” requiera.

 

Junto al comunicado, se adjuntaron gacetillas que se reproducen a continuación:

 

Servicio alimentario escolar

Módulos de alimentos durante el verano

La semana pasada se desarrolló un nuevo operativo de distribución de módulos de alimentos

En nuestro distrito se realizó una entrega de 1020 módulos en total.

A mediados de diciembre se hará la entrega mensual de los módulos correspondientes a diciembre y a enero, (una entrega con dos módulos de un valor de $1672.24 cada uno).

En lo que va del año el gobierno provincial ha otorgado 2 aumentos en la partida presupuestaria mensual destinada al Servicio Alimentario Escolar (S.A.E.) y se está estudiando un incremento significativo a partir de marzo de 2021.

Fue aumentando paulatinamente el servicio alimentario escolar respecto a marzo de este año para nuestro Distrito de Salliqueló.

 

Obras para el distrito por parte de la Provincia de Buenos Aires

Obra de gas de la Unidad Académica y Jardín N° 905.

Extensión de calefacción hacia el S.U.M. de la E.E.S.T. N° 1 y de la casa habitacional.

Sanitarios nuevos para la Unidad Académica en planta baja y alta.

Readecuación de sanitarios para el Jardín de Infantes N° 903.

Se provee a través del “Programa Provincial de Incentivos a la generación de Energía Distribuida” (PRONGEID), implementado por el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, la colocación de paneles solares en la E.P. N° 3 y la E.E.S. N° 3.

Se continuará trabajando con Fondos de Financiamiento Educativo en la realización de obras menores de los diferentes servicios educativos como por ejemplo: el arreglo de la cubierta de la Unidad Académica y de la E.E.S. N° 3.