Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

Proyecto escolar fue seleccionado junto a otros siete a nivel provincial

La iniciativa que culminó con mil grullas expuestas en la Estación de Tren fue seleccionada en la jornada “Las Escuelas Hacen”, para ser presentada ante autoridades educativas provinciales.

El pasado jueves se llevó a cabo la primer Jornada provincial “Las Escuelas Hacen”, en la que 7 proyectos innovadores de toda la provincia de Buenos Aires fueron seleccionados para ser presentados ante las autoridades educativas provinciales.

En esta línea, estaban presentes Claudia Bracchi, subsecretaria de Educación de la Provincia de Bs AS; la Sra. Marcela Cabadas, Directora Provincial de DIEGEP y los Inspectores Jefes Regionales de distintas Regiones Educativas de la provincia.

En ese marco, el Instituto José Manuel Estrada pudo participar con el Proyecto “Mil Grullas por Pellegrini”, el cual fuera impulsado a partir de un arduo trabajo colaborativo entre IJME, Escuela N° 1, Escuela N° 18 e ISFDyT N° 71. La iniciativa surge de una reunión entre las instituciones participantes, empezando por la Región 16, de ahí se eligió el proyecto para una segunda reunión, y en esta última quedó seleccionado para una reunión interregional, donde se destacaron siete proyectos, incluido éste, de la Provincia de Buenos Aires.

El diálogo con este medio, la Sra. Eulalia Mataluna, Vicedirectora del Instituto José Manuel Estrada, comentó que “se redactó un proyecto para realizar colaborativamente, que lo más importante de resaltar es que se realizó articuladamente entre los niveles primario, secundario y superior, y además de esto, se articularon las dos gestiones educativas: privada y estatal” y agregó que “es un proyecto de salida a la comunidad, porque lo que intentamos hacer es plasmar los sueños de la comunidad a través de los sueños de los chicos que participaron de esto, y el cual culminamos el día de pueblo, que fue el 20 de julio”.

Cabe destacar que las grullas se realizaron en el marco de las materias matemática, prácticas del lenguaje y artística, trabajando específicamente con geometría, el cuento de Elsa Bornermann “Mil Grullas” y tridimensionalidad respectivamente. En este sentido, se articuló el armado de las grullas entre los alumnos de los diferentes niveles (primario, secundario y terciario), y se culminó el proyecto con mil grullas que pudieron ser expuestas en la Estación de Tren del pueblo.