Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Miguel Fernandino participará de la entrega de premios “Cóndor FAF”

Fue invitado a participar por su desempeño en salones nacionales de la Federación Argentina de Fotografía, la ceremonia será 21 de marzo. Además, adelantó que en enero visitaría la ciudad uno de los mejores fotógrafos del mundo.

La suspensión de celebraciones sociales presenciales como bautismos, cumpleaños y casamientos en el marco de las medidas de prevención sanitaria contra la pandemia, permitió que el reconocido fotógrafo salliquelense Miguel Fernandino, quien habitualmente brinda sus servicios en ese tipo de eventos, encontrara tiempo para dedicarse a la fotografía artística y, según define, recuperar su identidad fotográfica y volver a sus orígenes.

“Un día recibí una llamada de Eduardo Gómez, un fotógrafo al que siempre admiré, me dijo que por mi estilo y mi forma de fotografiar me quería invitar a participar del Fotoclub de Pilar”, relata Fernandino, agregando respecto a Gómez que “fue siete años seguidos el mejor fotógrafo de argentina en monocromo, está entre los tres mejores fotógrafos del mundo y me prometió venir en enero a Salliqueló”.

Una vez aceptada la invitación comenzó a realizar los trámites para formar parte del Fotoclub de Pilar, y no fue hasta el mes de agosto que pudo empezar a participar en los salones nacionales de fotografía de la Federación Argentina. Donde obtuvo medallas en varias oportunidades.

Estos salones otorgan un puntaje acumulativo y a pesar de haber comenzado su participación con varios meses de retraso, logró ubicarse en algunas de las categorías en las que participó entre los mejores 20 del ranking, “ahora tengo las pilas puestas con el objetivo de terminar entre los 10”, se pone como meta el fotógrafo salliquelense. Además, dos de sus fotografías fueron aceptadas para participar de un salón internacional entre miles de obras de todo el mundo.

A partir de su desempeño, fue invitado a participar de la entrega de premios “Cóndor FAF” el próximo 21 de marzo. “Es el premio mayor que entrega la Federación Argentina de Fotografía y voy a participar en representación del Fotoclub de Pilar”, cuenta Fernandino, y concluye adelantando que en la visita que hará Eduardo Gómez a Salliqueló se organizará alguna jornada que permita aprovechar su presencia en la ciudad.