Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

El Concejo Deliberante recibió la Ordenanza Impositiva

Como es habitual, luego de ser ingresada al cuerpo se la envía a comisión para ser analizada, se le dará tratamiento el próximo viernes. Ingresaron una serie de proyectos, todos con destino de comisión.

Este martes pasadas las 12 hs se dio inicio a la primera sesión ordinaria de prórroga del Honorable Concejo Deliberante de Salliqueló, cuya razón central fue dar ingreso a la Ordenanza Impositiva 2021 enviada por el ejecutivo municipal.

En el inicio, a través de la correspondencia recibida, se dio lectura a la respuesta de una serie de pedidos de informes que fueran realizados por los ediles. Si bien quedan a disposición para ser analizadas, y llegado el caso objetadas, los bloques acordaron de todos modos que la totalidad de las respuestas sean enviadas a comisión.

Ingresó también una nota de instituciones educativas del distrito, que a raíz de un proyecto presentado por Argentina Unida proponiendo que sean reconocidos los abanderados, ya que por la no realización de actos presenciales por la pandemia no pudieron cumplir con su rol de representantes, informaron que dadas las características del ciclo lectivo no se designaron abanderados. Proponiendo como alternativa que se realice un reconocimiento a la comunidad educativa en general. De lo cual se haría eco la propia concejal Pordomingo, autora de la iniciativa, presentando un proyecto que apunta en ese sentido.

Luego, y de acuerdo con lo preestablecido por el orden del día, se dio ingreso a la Ordenanza Impositiva 2021 enviada por el Departamento Ejecutivo. Como es habitual, se le dio pase a comisión para su análisis y será tratada en la próxima sesión a realizarse el viernes 18 a las 21:30 hs.

El ejecutivo municipal también envió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para convalidar el convenio firmado con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, para la construcción de cordón cuneta, y un proyecto de ordenanza para otorgar habilitación comercial definitiva excepcional a una cancha de fútbol 5, que se encuentra ubicada en la planta urbana y funciona actualmente con habilitación provisoria. Ambos fueron enviados a comisión.

Por último, ingresaron dos proyectos presentados por el unibloque de Argentina Unida. El primero de ellos proponiendo adherir a la Ley Provincial de Ética Pública, que obliga a los funcionarios del poder ejecutivo con rangos jerárquicos y a los integrantes del poder legislativo a presentar declaraciones juradas patrimoniales. Y el último, el proyecto de resolución que propone reconocer a la comunidad educativa por la labor realizada en el presente año. Enviados ambos a comisión.