SALLIQUELÓ

Se desarrolló exitosamente una nueva Colecta de Sangre

En esta oportunidad, además de la donación de sangre, algunos voluntarios que han sido dados de alta de COVID-19, pudieron inscribirse para donar plasma.

Durante la mañana del viernes, la Dirección de Salud y la Dirección Asociada del Hospital Municipal, a través del Servicio de Hemoterapia, llevaron a cabo una nueva Colecta de Sangre, que contó con la participación de 98 donantes.

Tal y como sucedió en las anteriores colectas del 2020, la jornada se desarrolló otorgando un turno previo a cada donante y, luego de la extracción, se entregó a cada uno un presente y un desayuno para que tomen en su hogar.

Cabe destacar que, en esta oportunidad, además de la donación de sangre, algunos voluntarios que han sido dados de alta de COVID-19, pudieron inscribirse para donar plasma, ya que allí se depositan anticuerpos que podrían beneficiar a quienes estén cursando la enfermedad. Esta donación se realizará en Bahía Blanca, si es que los resultados de las muestras tomadas demuestran que son aptas para tal fin.

Desde la organización se agradece a cada uno de los vecinos que, en cada colecta, forman parte del evento, realizando un acto desinteresado y de vital importancia como es la donación de sangre.