Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

El año nuevo solo podrá celebrarse entre convivientes

Se definió un nuevo funcionamiento comunitario con restricciones al horario comercial y de circulación. Se suspenden las reuniones y actividades deportivas.

El año nuevo solo podrá celebrarse entre convivientes
Veradia.com

Se reunieron el martes 29 los integrantes del Comité de Crisis de Salliqueló a través de zoom, para analizar el contexto epidemiológico actual y disponer nuevas medidas de ordenamiento comunitario.

Luego de evaluar la situación en la que se encuentra el distrito y ante la emergencia sanitaria que se está cursando actualmente, se disponen las siguientes medidas a partir de este miércoles 30 de diciembre de 2020, las cuales se sostendrán durante 15 días.

- Quedan suspendidas las reuniones sociales. Las festividades de fin de año se podrán realizar solo entre convivientes.

- Quedan suspendidas las actividades de gimnasios, deportes y piletas.

- Quedan suspendidos los locales gastronómicos.

- Quedan suspendidas las reuniones religiosas.

- Quedan suspendidas las ferias de artesanos.

- El horario comercial y de circulación de personas será hasta las 22 hs, todos los días.

- Los comercios podrán realizar delivery hasta las 01 hs.

- Continúan autorizadas las caminatas individuales o con un familiar conviviente al igual que el ciclismo individual.

 

Cabe destacar que, en caso de incumplimiento de las medidas dispuestas, se procederá a realizar la correspondiente denuncia penal dando intervención a la justicia federal. Asimismo, se actuará de la misma manera en caso de personas que, encontrándose debidamente notificadas, no cumplan el aislamiento obligatorio.

Todas las medidas descriptas, tienden a disminuir la circulación de vecinos, de manera de disminuir también la circulación del virus, ya que se ha visto en el último tiempo un notable aumento de casos positivos.

Desde el Comité de Crisis Local se recuerda la necesidad de sostener las normas de prevención de contagio, tales como el uso de tapaboca, el distanciamiento social y el lavado de manos. Asimismo, se solicita que en todos los hogares se haga hincapié en la importancia de sostener las normas preventivas y cumplir las medidas dispuestas, ya que es una forma de poder retomar cuanto antes, las actividades que se suspenden.