Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

Pacheco dialogó con los medios sobre la gestión municipal

El mandatario comunal brindó una conferencia de prensa para cerrar el año haciendo un balance, repasando las acciones llevadas a cabo desde el ejecutivo municipal y las proyectadas para el año entrante.

Pacheco dialogó con los medios sobre la gestión municipal
Veradia.com

El pasado martes, el Intendente Municipal de Pellegrini, Guillermo Pacheco, brindó una conferencia de prensa para cerrar el año haciendo un balance y dialogando con los medios de comunicación.

En primer lugar, destacó el acompañamiento de los vecinos en este año tan peculiar para todo el mundo, sobre todo del cumplimiento de aquellos que han tenido que hacer aislamiento debido a la pandemia. En términos de tareas que quedan por realizar, habló sobre el proyecto de ejecución de la pileta climatizada para la temporada entrante, y el desarrollo de la ruta para generar más actividad productiva.

Con respecto a la oposición política, Pacheco señaló que “se ha tenido una relación madura, donde se ha encontrado en funcionarios provinciales el nivel de acercamiento necesario para dejar de lado cualquier cosa menor”.

Además, destacó las obras realizadas en establecimientos educativos, aprovechando el no dictado de clases presenciales, y la construcción de 49 viviendas entre las localidades de Bocayuva, De Bary y Pellegrini. En este aspecto, recordó que “se está trabajando para la auto construcción de 100 viviendas, colaborando en el acompañamiento de las familias para que puedan lograrlas”. También se refirió a la colocación de luces led en las localidades del distrito y a la realización del entubamiento del corralón Municipal. Señalando esas acciones de gobierno como aspectos positivos del 2021.

En cuanto a la vacunación contra COVID-19, informó que la semana próxima estarán las vacunas disponibles y que se han realizado cursos de vacunadores y reuniones virtuales con el Ministerio de Salud. Se dispondrán 20 personas en el equipo de vacunación, entre personal del Ministerio y Municipal, en el predio de la ESB N° 1. Tal como lo establece el cronograma, los primeros en ser vacunados serán los integrantes del personal de salud, para luego continuar con los trabajadores de seguridad y las personas de riesgo.

Consultado por Veradia.com en relación al comportamiento de los jóvenes y las actividades previstas para el 2021, Pacheco hizo alusión a que “es necesario el uso de los buenos hábitos, aprovechar los espacios al aire libre, aunque teniendo en cuenta que la circulación de gente permitida sigue siendo restringida”.

Finalmente, agradeció a los pellegrinenses por el acompañamiento de este año tan atípico, deseando a todos un feliz comienzo del año próximo.