Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Policía busca a un agresor sexual que se dio a la fuga

Una mujer mayor, que vive con su madre anciana, manifestó haberse despertado con un hombre sentado sobre ella sosteniéndole la boca. El agresor se dio a la fuga cuando la madre pidió auxilio en la calle.

Policía busca a un agresor sexual que se dio a la fuga
Veradia.com

Pasadas las 04:00 hs de la madrugada de este sábado, la Comisaría de Salliqueló recibió un llamado que alertaba sobre una mujer pidiendo auxilio en la verada por una pelea de pareja en calle Pueyrredón entre EEUU y José Hernández. Al arribar el personal policial al lugar, la mujer manifiesta que en realidad pedía auxilio porque habían querido agredir sexualmente a su vecina.

La vecina, que vive con su madre anciana, relató a la policía haberse despertado en la cama con un hombre sentado sobre ella sosteniéndole la boca y que comenzó a gritar. En ese momento despierta la madre y sale a la vereda a pedir ayuda.

El agresor se dio a la fuga en dirección a EEUU y Alem (O), corriendo descalzo y con el torso desnudo. La mujer agredida se negó rotundamente a realizar la denuncia pero describió que el agresor es joven, de cabellos cortos, tez clara, de 1.80 mts de estatura y musculoso, aunque no pudo verle el rostro. Los vecinos que pudieron ver al agresor coincidieron con la descripción de las características físicas, pero no lo reconocen.

Se presume que el hombre ingresó por la puerta del fondo que se encontraba abierta por el calor, luego de haber saltado una reja que da a la calle. La policía rastrilló la zona, pero no logró encontrarlo.

No existen cámaras de vigilancia en el corredor de la fuga ni en las inmediaciones. En el lugar no quedó ropa que pudiera pertenecer al agresor, por lo que habría llegado vestido de esa manera y podría vivir cerca.

El 1 de enero del pasado año se registró un abuso sexual a otra mujer de edad avanzada a media cuadra del lugar, pero las características físicas de los agresores no coinciden, ya que en aquella oportunidad se trató de un hombre obeso y morocho.

La mujer víctima de la agresión fue trasladada a la Comisaría de la Mujer y la Familia para brindarle contención, pero siguió negándose a radicar la denuncia correspondiente. La policía continúa trabajando en recabar información relacionada al hecho.

 

 

Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá al 144 durante las 24 hs o acercate a la Comisaría de la Mujer y la Familia en 9 de Julio 370.