Lácteos La Familia Retorto

TRES LOMAS

Construirán el edificio para una nueva escuela secundaria

Se firmó el convenio para la construcción de una planta que contará con 6 aulas, 1 sector administrativo, 1 laboratorio, 1 SUM y las correspondientes fajas sanitarias, con un presupuesto para la primera etapa de $40.590.000.

En la mañana del martes, el Intendente Municipal de Tres Lomas, Roberto Álvarez, acompañado por la Inspectora Regional de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Silvana Luna, encabezó una conferencia de prensa en la cual anunció la construcción del edificio para la creación de una nueva escuela de educación secundaria.

En la ocasión, se firmó el convenio para la construcción de una planta que contará con 6 aulas, 1 sector administrativo, 1 laboratorio, 1 SUM y las correspondientes fajas sanitarias (970 metros cuadrados), con un presupuesto para la primera etapa (preparación del suelo, instalaciones sanitarias y de gas, construcción de la estructura resistente, albañilería, cubiertas, techados y carpintería) de $40.590.000.

“Es un día realmente importante para la educación de Tres Lomas -manifestó el Jefe Comunal visiblemente emocionado-, estamos asistiendo al comienzo de lo que será la construcción de un edificio sumamente necesario para nuestra ciudad, y que esperemos en el corto plazo permita la creación de un nuevo secundario en ese creciente sector de Tres Lomas. La obra, la encararemos por administración municipal, lo que generará un importante movimiento económico en el distrito, y la puesta en marcha de un nuevo establecimiento educativo traerá consigo más puestos de trabajo en un sector tan importante como es el de la educación. Es un día de mucha felicidad”.

Por su parte, Silvana Luna destacó la celeridad que el equipo de gobierno del Intendente Álvarez puso sobre este proyecto; “Cuando Tres Lomas trabaja en conjunto es una máquina de generar proyectos” manifestó, y procedió a explicar los alcances de la obra.

Participaron también de la conferencia, la presidente del Consejo Escolar, Gilda Rodríguez; la Directora de Educación del municipio, Cristina Montironi; el Jefe Distrital de Educación, Cristian Moran; el Secretario de Obras Públicas, Horacio Dahir; y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Jorge Carrera.