Lácteos La Familia Retorto

La debaryense Carolina Pérez nominada al Martín Fierro Federal

La nominación es por los 6 episodios de “Productoras, Minas Corajudas”. El programa de entrega de los premios será emitido vía Streaming, el domingo 17 de enero, a partir de las 21 hs.

La debaryense Carolina Pérez nominada al Martín Fierro Federal
Veradia.com

La debaryense Carolina Pérez, publicista y propietaria de “Mañera Films”, fue nominada nuevamente en el Martín Fierro Federal, con sus episodios de “Productoras, Minas Corajudas”, como Mejor Programa de Interés General, compartiendo la terna con tres programas más, uno de Pergamino, otro de San Luis, y el último de Mar del Plata.

En diálogo con este medio, Pérez comentó que “Productoras, Minas Corajudas” posiciona a la mujer desde otro lugar. Refuerza su figura en el campo, el rol que cumple en el desempeño del plano agropecuario, muy poco conocido hasta el momento, y agregó: “estoy feliz por esta nominación, las mujeres que se muestran en los 6 episodios son mujeres fuertes, que tiran para adelante y están repletas de empuje y entusiasmo. Me inspiré en muchas mujeres de mi familia, que son mujeres agropecuarias también.” El programa de entrega de los premios será emitido vía Streaming, el domingo 17 de enero, a partir de las 21 hs.

“Productoras, Minas Corajudas” fue un ciclo que se transmitió por Canal 12 de Trenque Laquen en diciembre de 2019, y posteriormente en la TV Pública durante seis domingos consecutivos. “Fue un ciclo de episodios donde se muestra el rol importante que cumple la mujer de campo, donde lo trabaja, llevando las tareas adelante y la capacidad que tienen, que es posible que la mujer pueda tener las riendas en las actividades campestres, de echo la mayoría de ellas llevan adelante sus campos, los administran, trabajan, organizan y demuestran que ellas sí pueden”. Estos ciclos se llevaron a cabo con mujeres de Pellegrini, Catriló, Tres Lomas, Saladillo y Juan de la Peña.

La idea original de este ciclo de “Productoras, Minas Corajudas” fue de Carolina Pérez. Claro que trabajó con todo un equipo para hacerlo posible. En producción general: Viviana Bíscaro; Cámaras: Marco Génova; Backstage: Matías Santos; Posproducción de Imagen y Sonido: Facundo Ballesteros; Banda Sonora Original: Martín Feito; Gráfica: Mayra La Menza; Tomas aéreas: Francisco Pacini y Manuel Gilli.