Salliquelo
MIN 12º
MAX 27º
T: 23 º
Borrar

COVID-19

Se reunió el Comité de Emergencia de Tres Lomas

El organismo determinó nuevas normas de funcionamiento comunitario, con el objetivo de lograr disminuir la carga vital en la ciudad.

Se reunió el Comité de Emergencia de Tres Lomas
Veradia.com

Conforme a lo informado por el Director de Salud sobre la situación del preocupante crecimiento de la carga viral en la ciudad,  el Comité de Emergencia resolvió tomar las siguientes medidas:

 

- Los pubs, restaurantes, cantinas de clubes, bares y heladerías seguirán funcionando solamente con mesas en el exterior, cumpliendo con los protocolos establecidos.

- El horario comercial y de circulación quedará establecido entre las 06 AM a 01 AM del día siguiente. Quedando prohibida la circulación y todo tipo de actividades entre las 1 y las 6 AM excepto para las  personas que cumplan tareas esenciales. 

- Quedan prohibidas todas las actividades bailables de cualquier tipo en espacios cerrados o al aire libre.

- Las familias podrán reunirse en sus domicilios particulares (hasta un máximo de 10 personas).

- No están permitidas las reuniones sociales en ámbitos públicos ni privados, en espacios cerrados ni al aire libre (ruta –plazas – parques – quintas – salones de eventos).

- Las celebraciones religiosas solo podrán realizarse al aire libre.

- Siguen suspendidas las visitas de familiares a los hogares de ancianos (tanto municipales como privados). 

- Los comercios  seguirán con los requisitos establecidos hasta ahora, (Distanciamiento, Barbijos, Alcohol)  y conforme a los espacios permitidos por las dimensiones del edificio (1 persona por cada 2 mts.  cuadrados)

- Se recuerda la obligación del uso de barbijo en todos los lugares cerrados y también en los espacios al aire libre donde haya aglomeración de gente.

- Se suspenden las actividades deportivas de contacto, tanto en espacios cerrados como al aire libre (futbol 5 – padel – boxeo – patín, etc.).

- Los gimnasios solo podrán funcionar al aire libre, con un máximo de 10 personas, cumpliendo sus respectivos protocolos.

- Se deja establecido que el incumplimiento de las normas dictadas en el marco de la pandemia ocasionada por la enfermedad COVID-19 dará lugar a la aplicación de las sanciones previstas en decreto ley Nro. 8841/77, conforme al procedimiento establecido por el decreto Nro. 3707/98.

 

 

Estas medidas se mantendrán desde el 13 /01 hasta el 31/01/2021 inclusive y luego el Comité de Emergencia evaluará la situación epidemiológica para determinar las medidas a tomar en el futuro.

El Departamento ejecutivo pondrá en conocimiento de las autoridades de la provincia respecto de estas medidas, a fin de que realicen el cambio de fase si corresponde.

Participaron de la reunión: Jefe de Gabinete Municipal, Vicepresidente Primero del HCD, Director del Hospital Secretaria de Desarrollo Social, Presidenta de Consejo Escolar, Directora de Educación, Jefe de Policía Distrital, Inspector Jefe Distrital de Educación y representante de la Cámara de Comercio.