Lácteos La Familia Retorto

Entrevista a Pablo “Pilo” Fernández

El actual entrenador del Jorge Newbery y director de la EES Nº 2 empezó a mostrarse políticamente durante el 2020 con diferentes actividades, en un diálogo con este medio nos cuenta su presente.

Entrevista a Pablo “Pilo” Fernández
Veradia.com

Pablo “Pilo” Fernández empezó a mostrarse, junto a otros simpatizantes peronistas, en diferentes medios periodísticos de Salliqueló. Quién conoce al exconcejal, sabe que es una persona muy activa, actualmente se desempeña como entrenador de equipo de fútbol del Jorge Newbery –aunque durante el 2020 estuvo suspendido el fútbol por pandemia– y es director de la Escuela Secundaria Nº 2.

Si bien nunca estuvo alejado de la política, recientemente tuvo un acercamiento público desarrollando diferentes actividades en Salliqueló, en un diálogo con Veradia.com nos cuenta su presente.

“Somos un grupo de compañeros peronistas que militamos en el Partido Justicialista hace un montón, hemos decidió hace más de un año darle visibilidad y durante este 2020 tan particular que pasó, estuvimos trabajando en la medida de lo posible y de la manera que se podía” comenzó expresando Pilo Fernández.

Durante 2020 la agrupación estuvo entregando subsidios a diferentes instituciones de Salliqueló, repartiendo barbijos en la comunidad y participando activamente de encuentros virtuales con el Senador Provincial Alfredo “Pichi” Fisher.

“La política es acercar posibilidades a la gente, nosotros intentamos hacerlo sin estar en un lugar con alguna función específica, pero si como militantes. Somos un grupo de compañeros que trabajan activamente, y también hay un grupo de gente que se suma según la actividad que vayamos a desarrollar” explica Fernández. En las caras visibles de esta agrupación se destacan a Macarena Romero, Facundo Iriarte, Yanina Rivero y Javier Barraza. También trabaja conjuntamente Lucio Aguilar, perteneciente al Movimiento Evita.

A nivel provincial Pilo Fernández participa del espacio “Buenos Aires Unida”, una corriente que busca un proceso de transformación que tiene que ver con el reagrupamiento de algunos cuadros del peronismo bonaerense.

Consultado por su relación en el partido justicialista local contaba: “somos una porción más que viene a colaborar en la gestión del peronismo que hace mucho años que quiere ser opción en Salliqueló y por poco no lo está pudiendo lograr. Creemos que va llegar el momento de hacer las cosas que sabemos que hay que hacer en nuestro pueblo. Hay muchas ganas, hay mucha gente y por supuesto que Ariel –Succurro– es un referente dentro del PJ-Frente de Todos, nosotros somos más personas que están dentro de ese partido trabajando por el mismo objetivo; ganar las elecciones”.

Pablo cuenta que el diálogo existe y que aún no es tiempo de hablar de candidaturas o nuevas fórmulas. Ambos espacios se encuentran trabajando por su lado pero en conocimiento de lo que hace el otro.

“Después de muchos años que venimos trabajando y un 2020 que fue con más intensidad, queremos llegar con fuerza al 2021 y con más fuerza al 2023. Porque creemos que tenemos condiciones todo el peronismo de Salliqueló de ser gobierno y de acercarnos a las necesidades de la gente, esas necesidades por las que tanto vienen reclamando hace mucho años y no ven solucionadas en los distintos gobiernos que vienen pasando”, finalizó Pilo Fernández.