Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Los hermanos Moyano compitieron en Mar del Plata

Participaron de la tradicional competencia “Entre 2 Escolleras”, organizada por el Club Náutico. Gonzalo alcanzó el 6to puesto en su categoría y Lucía el 10mo en la clasificación general de la prueba de 1.500 metros.

Los hermanos Moyano compitieron en Mar del Plata
Veradia.com

El pasado domingo se llevó a cabo la competencia de natación “Entre 2 Escolleras”, organizada por el Club Náutico de Mar del Plata, de la que participaron los hermanos salliquelenses Lucía y Gonzalo Moyano.

El encuentro, que ya es un clásico de la ciudad para la natación, tuvo dos carreras. Se presentaron 150 nadadores de todo el país, y con el objetivo de respetar los protocolos contra el COVID-19 los participantes fueron citados según su categoría cada 30 minutos para ingresar al club y de esta forma pasar directo al agua antes de que llegara el siguiente grupo. Estuvo prohibida la asistencia de público al club salvo los padres de nadadores menores de edad. Los espectadores podían presenciar la competencia desde la escollera norte que se encuentra junto a la Base Naval de la ciudad.

La carrera principal de 3.000 metros largaba desde el muelle del club ingresando mar adentro entre las escolleras sur y norte, volviendo hacia la playa privada del club náutico. El boyado algo confuso hizo que varios nadadores tomaran el camino equivocado incluido Gonzalo, quien tuvo que regresar y retomar la senda correcta, lo que le causó una pérdida de 15 minutos y haber nadado casi 1.000 metros de más. Finalmente, y pese a estos inconvenientes alcanzó el 6to puesto en su categoría (hasta 19 años).

Por su parte, en su primera experiencia en aguas de mar, Lucía realizó la prueba de 1.500 metros, finalizando en el 10mo puesto en la clasificación general (en esta distancia no se hacía distinción por categorías ni tampoco se tenía en cuenta el uso o no de traje de neoprene) con un tiempo de 26m39s, en un día donde el clima no acompañaba y los vientos generaban algunas complicaciones en el agua, lo cual no impidió que todos los nadadores completaran la carrera.

Noticias Relacionadas