Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Elio González en el “Triatlón Half camino de la costa” de Viedma

En su debut en esta distancia (medio Ironman), el atleta salliquelense completó el recorrido en 6:19 hs. Se ubicó en la posición 136, de un total de 180 competidores de los cuales arribaron a la meta 160.

Elio González en el “Triatlón Half camino de la costa” de Viedma
Veradia.com

El pasado sábado 13 de febrero en el Balneario “El Cóndor”, a 30 kms de la ciudad de Viedma, se corrió la tercera edición del “Triatlon Half camino de la costa”, sobre distancia de medio Ironman (1900 mts de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de pedestrismo).

La competencia contó con una organización impecable, a cargo de Juan Manuel Asconape y la Dirección de Deportes de la Ciudad de Viedma, con el verdadero espíritu que originó este deporte y con un esfuerzo extra para poder llevar a cabo el evento en el marco de la pandemia.

 

Sobre una extensa playa escudada en milenarios acantilados, la competencia dio inicio al amanecer sobre el mar, en el que los participantes comenzaron el circuito a nado. Luego, la ruta costera inmaculada para pedalear, siempre mirando al mar y con algunos desniveles, habitualmente ventosa, en la que se tomó la decisión desde la organización de realizar dos vueltas de 45 kms y un circuito de Run de 21 km en dos vueltas, de lo más pintoresco.

 

Esta parte del circuito incluía tres zonas o sectores bien definidos. La primera, un trayecto de tres kms que se corre sobre la Ruta N° 1, con algunas subidas y bajadas y debiendo enfrentar viento a favor y luego en contra. Luego, la entrada al balneario “El Cóndor”, de aproximadamente 1 km, donde se encontraba ubicado un puesto de hidratación. Y por último, el hermoso boulevard de la costanera del Cóndor, donde el publicó alentó a los atletas y el paisaje ayudó a disfrutar del evento.

 

 

Elio “Nacho” González participó de esta competencia, donde el escenario resulta ideal para desarrollarla y tiene todos los ingredientes para convertirse en un clásico del calendario argentino.

 

Fue el debut del atleta salliquelense en esta distancia, disfrutando de su participación durante las 6:19 hs que le llevó completar el recorrido, ubicándose en la posición 136 de un total de 180 competidores de los cuales arribaron a la meta 160.

 

En cuanto al aspecto competitivo, hubo un claro dominador, Alejo Castellazzi de la Ciudad de Junín. Habiendo salido entre los diez primeros del agua, el juninense lideró la carrera desde el inicio del ciclismo.