Salliquelo
MIN 16º
MAX 25º
T: 16 º
Nubes y claros

SALLIQUELÓ

El Comité de Crisis mantuvo una nueva reunión

Se aprobó la realización de corredores gastronómicos, una propuesta que apunta a fortalecer a los locales de este rubro y a los trabajadores de la cultura local, proponiendo espectáculos musicales cuidados.

El Comité de Crisis mantuvo una nueva reunión
Veradia.com

Los integrantes del Comité de Crisis local se reunieron el día miércoles a través de videoconferencia, para analizar la actual situación que atraviesa el distrito y las posibles medidas a establecer.

En el inicio del encuentro, la Directora de Salud, Dra. Patricia Bernassar, dio un informe detallado sobre la realidad sanitaria del Partido de Salliqueló, explicando la evolución de la misma. Asimismo, expuso los avances que se han generado con respecto al Plan de Vacunación masiva contra COVID-19, que se ha sostenido ininterrumpidamente durante los últimos siete días, en las instalaciones del gimnasio de la Escuela Técnica N° 1.

Para continuar, la Inspectora de Nivel Primario, Cecilia Miano, en representación de Jefatura de Inspección distrital, explicó cómo se está diagramando el comienzo de clases presenciales, cuyo inicio se proyecta para la semana próxima en los niveles inicial y primario, presentando los protocolos recibidos para tales fines.

Luego de la presentación del protocolo elaborado por la Dirección de Cultura, se aprobó la realización, desde este fin de semana, de corredores gastronómicos, una propuesta que apunta a fortalecer a los locales de este rubro y a los trabajadores de la cultura local, proponiendo espectáculos musicales cuidados.

Con respecto a la extensión del horario comercial nocturno, debido a que aún no se ha publicado el Decreto Provincial que lo establece y que, como consecuencia, no hay información oficial sobre si dicha extensión alcanza sólo a los distritos que permanecen en fase 5 o también a quienes transitan la fase 4, se esperará a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia para adoptar medidas en relación a ello. Mientras tanto, el horario de circulación y apertura comercial continúa siendo hasta las 02:00 hs.

Como en cada oportunidad, se recibieron notas de particulares, las cuales fueron tratadas para dar respuesta de manera personal a los interesados.

Desde el Comité de Crisis se solicita a los vecinos que continúen sosteniendo las medidas sanitarias vigentes y respetando los protocolos para cada actividad a fin de tender, progresivamente, a la ampliación de las medidas dispuestas.