Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Florencia Leithold buscará en México una plaza para Tokio 2021

La Selección Argentina de Tiro con Arco viaja este jueves a las 21 hs al torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio, que comienza el próximo lunes 22 de marzo en la ciudad de Monterrey.

Florencia Leithold buscará en México una plaza para Tokio 2021
Veradia.com

La disciplina de tiro con arco en Argentina se prepara para continuar con el desafío de desarrollarse a nivel internacional y poder alcanzar logros históricos, como el de ganar plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio que se realizarán del 23 de julio al 8 de agosto de este año.

 

Serán seis los deportistas argentinos que irán por ese objetivo a partir del lunes 22 de marzo en el torneo que se llevará a cabo en la ciudad de Monterrey, México, hasta el domingo 28 del mismo mes. Ellos son: Oriana Carbone, Gisela Yabrin, Ignacio Escalante Osorio, Damián Jajarabilla, Tomás Tisocco y la salliquelense Florencia Leithold, quienes competirán en la especialidad recurvo, femenino y masculino respectivamente.

 

Todos ellos, junto a los campeones panamericanos Eugenia González e Iván Nicolajuk, de la especialidad arco compuesto, estuvieron concentrados desde el viernes hasta este jueves en el predio que la Secretaría de Deportes de la Nación posee en Ezeiza, realizando jornadas de entrenamientos de doble y triple turno, además de distintas evaluaciones.

 

Durante la mañana del pasado miércoles, la delegación se sometió a la realización de los PCR para descartar algún caso positivo de COVID-19 entre sus integrantes. Afortunadamente, todos los resultados fueron negativos y este jueves 17 de marzo a las 21 hs parte el avión rumbo a México.

 

El preolímpico de Monterrey otorga tres cupos individuales, tanto para hombres como para mujeres, y dado que cada país puede obtener solamente una plaza Florencia Leithold deberá superar también a sus propias compañeras del seleccionado para cumplir el sueño de participar de un Juego Olímpico.

 

Contactada por Veradia.com, la deportista salliquelense se mostró ansiosa y con altas expectativas de lograr el objetivo, “me siento muy bien, estuve todo el año en Salliqueló entrenando y fue muy productivo, creo que estoy en mejor nivel que el año pasado y espero que se dé, trabajé mucho para esto y el país también se lo merece, Tiro con Arco nunca clasificó a un Juego Olímpico y esta es la mejor oportunidad”.

 

La competencia será por eliminación directa y en el inicio 48 arqueras irán en busca de la plaza para Tokio 2021. De pertenecer a países diferentes las tres primeras arqueras consiguen el cupo, de repetirse nacionalidad el cupo pasa a la competidora inmediata de otro país. “Va a estar complicado, es difícil pero no imposible, estamos todos en la misma situación”, analizó Florencia, para concluir con una expresión de deseo: “hace muchos años que vengo preparándome y espero que todo termine como lo planeamos”.