Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

El Departamento Ejecutivo recordó las obras para el 2021

La red de cloacas en el barrio “La luna”, la Ampliación y Refuncionalización de la Escuela Secundaria N° 2, el solado de la plaza y la construcción de cinco mil quinientos metros de cordón cuneta fueron las obras mencionadas.

El Departamento Ejecutivo recordó las obras para el 2021
Veradia.com

Como consecuencia de las gestiones realizadas por el Intendente Municipal, Ing. Juan Miguel Nosetti, y por la Dirección de Obras Públicas y Catastro, a cargo del Ing. Manuel Luna, el 2021 comenzó con el llamado a diversas licitaciones para llevar a cabo variadas y significativas obras para el distrito.

La Obra de ampliación de la Red Colectora Cloacal en el barrio “La luna”, que con un presupuesto oficial por encima de los 17 millones contempla la incorporación de 2240m lineales de cañería de cloacas entre las calles Rauch, Francia, Mariano Moreno e Italia, permitirá que 144 familias puedan tener el servicio de cloacas.

La obra de Ampliación y Refuncionalización del edificio de la Escuela Secundaria N° 2, cuyo presupuesto oficial asciende a los 22 millones, permitirá acondicionar esta institución educativa construyendo aulas y mejorando los espacios comunes.

La culminación de los trabajos de solado de la Plaza Hipólito Yrigoyen, un lugar donde se convocan los vecinos del distrito constantemente, una obra licitada y cuyo presupuesto estimativo alcanza los 6 millones y medio.

Por último, las obras de construcción de cinco mil quinientos metros de cordón cuneta, que en suma implicarán una inversión de más de diez millones, los cuales se ejecutarán en el Barrio San Martín y en diferentes sectores del distrito.

Estas gestiones, que son sólo algunas de las que se esperan realizar durante el año en curso, implican una inyección estimada de más de 55 millones, posibilitando mejoras sustanciales en el distrito. En relación a ello, el Intendente Municipal explicó que “estamos trabajando arduamente con la finalidad de mostrar con hechos y acciones concretas que es posible un crecimiento sostenido. Hemos esperado para anunciar las obras en el momento en el que tenemos certezas sobre su realización, porque no queremos especular, sino buscar el modo de que el Estado pueda impactar, real y efectivamente, de manera positiva en la vida de los vecinos”.