Lácteos La Familia Retorto

Pellegrini conmemoró el “Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia”

Se izó el Pabellón Nacional en el Playón lindante a la Escuela Secundaria N° 1, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, hubo palabras alusivas a la fecha a cargo del Prof. Valentín Vescovi y se plantó un árbol.

En la mañana del miércoles, se llevó a cabo en la ciudad de Pellegrini un sencillo pero emotivo acto en conmemoración del “Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia”.

La jornada tuvo lugar en el Playón lindante a la Escuela Secundaria N° 1 y  estuvieron presentes el Intendente Municipal, Guillermo Pacheco; el Secretario de Gobierno, Dr. Alberto Genovart; Concejales y funcionarios del Departamento Ejecutivo.

En primer lugar, la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Cristina La Menza, acompañada por el mandatario comunal, izó el Pabellón Nacional para dar lugar a la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Por último, el Prof. Valentín Vescovi se dirigió a los presentes con palabras alusivas a la fecha y se plantó un árbol en adhesión a la propuesta “Sembrar memoria”, impulsada a nivel nacional por organizaciones de Derechos Humanos, con el objetivo de plantar 30 mil árboles en todo el territorio argentino en homenaje a los desaparecidos durante la última dictadura militar.