Salliquelo
MIN 16º
MAX 25º
T: 16 º
Nubes y claros

PELLEGRINI

Impulsan medidas para favorecer la prevención sanitaria

El Comité de Crisis decidió avanzar con medidas de inspección a comercios, actividades deportivas y culturales, y acompañar la prevención sanitaria en educación y espacios públicos.

Impulsan medidas para favorecer la prevención sanitaria
Veradia.com

El Intendente Municipal de Pellegrini, Guillermo Pacheco, se refirió a la situación del distrito en relación a la segunda ola de contagios de COVID-19 que se prevé, en consonancia con lo sucedido en otras partes del mundo.

El mandatario comunal destacó que, luego de las dificultades atravesadas, gracias al esfuerzo y el trabajo conjunto de todos los vecinos la comunidad transita una etapa menos compleja en cuanto a la circulación viral. “Nos encontramos en Fase 5, somos dentro de la Provincia de Buenos Aires uno de los pocos distritos en estas condiciones”, dijo al respecto, pero advirtió que “esta situación hay que sostenerla, trabajarla y fortalecerla todos los días”.

Por tal motivo, informó que convocó el pasado martes a una reunión del Comité de Crisis para evaluar la situación actual, y definir las nuevas acciones a seguir. Al respecto, adelantó que “en esa reunión, quedó en claro que las acciones que vamos a tomar van a buscar prevención, y no reacción ante lo que pueda llegar a suceder en las próximas semanas”.

Entre las medidas adoptadas, informó que:

- A partir del día lunes se recorrerán comercios del distrito, para tratar de fortalecer el buen uso de los protocolos, y así poder continuar con la actividad comercial.

- Se controlará las distintas actividades deportivas que se llevan a cabo en los clubes y en los talleres municipales, para que se desarrollen conforme a los protocolos de prevención sanitaria.

- Se ofrecerá acompañamiento al ámbito de la educación, en todo lo relacionado a la higienización de los establecimientos, la ventilación necesaria de los ambientes, y cualquier acción que pueda garantizarse desde el Municipio.

- Se inspeccionarán los espacios públicos, donde se llevarán a cabo tareas de limpieza a partir de las 20 horas, logrando también de esa manera la desconcentración de personas en el lugar.

“Estamos iniciando días que son parte de un fin de semana largo, en un escenario donde se necesita que circulemos lo necesario”, finalizó Pacheco.