Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Técnicos de la DIPAC analizaron la obra de cloacas en Quenumá

Participaron del recorrido el Intendente Municipal, el Director de Obras Públicas y Catastro, concejales del PJ-Frente de Todos y un representante de la Cooperativa Eléctrica de Quenumá.

En la tarde del pasado lunes, el Director de Saneamiento Rural de la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC), Adrián Merlo, junto a dos técnicos a su cargo se hicieron presentes la localidad de Quenumá para recorrer y analizar el estado de la obra de cloacas, evaluando la posibilidad de darle continuidad.

Participaron de la recorrida el Intendente Municipal, Juan Miguel Nosetti; el Director de Obras Públicas, Manuel Luna Muñoz; el representante de la Cooperativa Eléctrica de Quenumá, Daniel Castañeira, y los concejales del PJ-Frente de Todos, Ariel Succurro y Mónica González.

Durante la jornada, se recorrieron y evaluaron los piletones de disposición final, el piletón de clorado y la estación de bombeo, para proyectar las posibles obras a llevar adelante.

“Estamos por comenzar una obra de importantes magnitudes en Salliqueló, gracias a la cual 144 familias del Barrio “La Luna” podrán realizar la conexión a la red cloacal, y queremos que Quenumá esté en igualdad de condiciones. Por eso, estamos evaluando reflexivamente alternativas que nos permitan impactar positivamente en la cotidianidad de los vecinos, proyectando obras que sean producto de un análisis exhaustivo acerca de las necesidades actuales”, expresó al respecto el Intendente Municipal.

Mientras que los concejales del PJ-Frente de Todos, espacio desde el que se había anunciado la pasada semana la visita de funcionarios de la DIPAC, manifestaron a través de un comunicado sentirse reconfortados por la respuesta de los funcionarios provinciales, “veníamos reclamando su presencia en Quenumá para poder continuar con esta obra tan importante demandada por todos los vecinos. Ahora esperaremos la respuesta de los técnicos para ver cómo se continúa y en qué plazos podrá llevarse adelante”, dijeron.

“También nos motiva la decisión del Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, que tomó la decisión política de poner en marcha 1000 obras en todo el país”, destacaron los ediles del PJ-Frente de Todos.

El Personal de la DIPAC continuará este martes con las tareas de observación y trabajo de campo, en pos de recabar la información necesaria.