Salliquelo
MIN 5º
MAX 16º
T: 6 º
Borrar

COVID-19

Pellegrini adhiere a las medidas nacionales y provinciales

Desde la Municipalidad anunciaron que, desde el viernes 9 hasta el viernes 30 de abril, el distrito se suma a las determinaciones de los gobiernos nacional y provincial ante la llegada de la segunda ola de contagios.

Pellegrini adhiere a las medidas nacionales y provinciales
Veradia.com

En la tarde del pasado jueves, la Municipalidad de Pellegrini difundió la decisión de plegarse a partir del viernes 9 y hasta el viernes 30 de abril a las medidas adoptadas por los gobiernos nacional y provincial, con la intención de menguar el impacto de la llegada de la segunda ola de contagios de COVID-19.

A continuación se reproduce de manera textual el enuncio emitido por el Municipio:

 

Ante el aumento de casos de Covid-19 en la región y el país y el inició de la segunda ola de contagios en Argentina, nuestra comunidad no estará ajena a atravesar momentos difíciles.

Por la experiencia de lo vivido, a esto, se le suma que se están detectando -cada vez con mayor impacto- nuevas “variantes” del virus, como son las “brasileras” y la “británica”. Si bien el virus es el mismo, estas nuevas variantes han demostrado ser más contagiosas. Los contagios se están manifestando de manera más rápida y por contactos menos estrechos producto del relajamiento en las medidas básicas de cuidado.

La pandemia por Covid-19 sigue afectándonos. Si bien en el distrito se viene vacunando con muy altos porcentajes, respecto a otros localidades, se conoce que no hay precisión de como seguirán llegando a Pellegrini nuevas dosis.

En casos leves de pacientes jóvenes, se conoce la existencia de secuelas neurocognitivas. Por ello pedimos a los jóvenes un mayor esfuerzo dado que se observa un alto contagio en este segmento de la población.

La región está en instancias que deben preocuparnos. La difícil situación que se atraviesa en distritos vecinos enciende alarmas que debemos atender buscando una reducción plena en el intercambio en la relación o vinculación de cualquier índole.

La situación en Pellegrini no nos permite relajarnos. Por tal motivo adherimos e implementamos decisiones del Gobierno Nacional y Provincial. Si bien, en Pellegrini, contamos con un importante número de personas vacunadas (85% vacunados de mayores de 60 años inscriptos) igualmente es sabido que ni éstos, ni quienes ya hayan contraído el virus, están exentos de contagiarse nuevamente. La vacuna no responde de igual manera en todos los organismos y no garantiza inmunidad. Lo que sí hace es reducir los síntomas y la gravedad del cuadro.

Es necesario saber que ante el aumento de casos, es inminente un colapso del sistema regional de derivación para pacientes que requieran terapia intensiva. Por lo tanto, deberemos afrontar esta “segunda ola” en primer lugar con los recursos de nuestro sistema de Salud en infraestructura y equipamiento.

En efecto, si logramos que la curva de contagios crezca de manera contralada podremos brindar a la población una atención adecuada. De lo contrario, estaremos expuestos al colapso del sistema de salud.

 

Debemos prevenir el colapso sanitario

Como comunidad debemos afianzar los cuidados básicos ya conocidos. El correcto uso del tapaboca, el lavado permanente de manos, el distanciamiento social y la ventilación natural de espacios cerrados, son fundamentales.

Hoy más que nunca debemos preservar el trabajo, los núcleos más cercanos y el sistema de salud. Es responsabilidad de cada uno de nosotros cuidar la salud de todos.