Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Bautista Oliva logró su mejor resultado en la Fórmula 3 Metropolitana

El piloto salliquelense finalizó en el cuarto puesto de la segunda final correspondiente a la octava fecha del Campeonato 2020-21, en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Bautista Oliva logró su mejor resultado en la Fórmula 3 Metropolitana
Veradia.com

En la mañana del domingo la Fórmula 3 Metropolitana disputó la segunda final correspondiente a la octava fecha del Campeonato 2020-21 en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. Allí, el piloto salliquelense Bautista Oliva finalizó en el cuarto puesto y completó de esta manera su mejor resultado en la divisional.

El piloto de la Scudería Ramini, largó desde el cuarto cajón de la grilla de partida en la última actividad oficial del fin de semana, y al cabo de una vuelta pudo superar a Juan Pablo Guiffrey para ascender hasta la tercera posición, allí se mantuvo hasta que en la sexta vuelta, perdió la posición con Gianfranco Barbara, quien posteriormente resultaría ganador de la competencia.

Una vuelta más tarde, peleando por conservar el cuarto lugar, el piloto de Salliqueló se tocó en la primera S del autódromo platense con Guiffrey, quien como resultado de esta maniobra perdió varios lugares en el clasificador. “Analizamos las cámaras a bordo y él se cerró contra mi auto, yo no me fui contra él, eso es lo que entendieron los comisarios deportivos también”, comentó Oliva respecto al involuntario roce.

De ahí en más, Bautista se mantuvo girando al ritmo de los líderes en el cuarto lugar hasta llegar a la bandera a cuadros, consiguiendo de este modo el cuarto lugar en la competencia, posición que es hasta el momento su mejor resultado en su corta trayectoria en la Fórmula 3 Metropolitana.

“Salió una linda carrera, el auto nos quedó un poco más de carga en el tren trasero, así que nos quedó con una leve ida de trompa, pero de todos modos pudimos completar una buena final. Estoy feliz porque pudimos redondear bien el fin de semana y conseguir un buen resultado que se nos venía negando. Quiero agradecerle a toda la Scudería Ramini, ya que han realizado un muy buen trabajo en el auto y este fin de semana pudimos demostrarlo en la pista, y también a todos los patrocinadores, familia y amigos que me acompañan y brindan su todo su apoyo”, destacó el piloto del auto #34 una vez culminada la octava fecha del campeonato.

Tras este cuarto puesto, Oliva ascendió al puesto 26 del campeonato general con una suma total de 66 puntos. La próxima fecha de la Fórmula 3 Metropolitana se desarrollará entre los días 21, 22 y 23 de mayo en escenario a confirmar.