Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Llegará una combi para el transporte escolar de Quenumá

Según anunció el concejal del PJ Frente de Todos, Ariel Succurro, se realizaron gestiones fructíferas para que en los próximos días llegue una combi con capacidad para 19 alumnos, destinada a restablecer el servicio en Quenumá.

Llegará una combi para el transporte escolar de Quenumá
Veradia.com

El concejal del PJ Frente de Todos, Ariel Succurro, anunció que, tras gestiones realizadas ante la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, a través de la Directora Provincial de Consejos Escolares, Marianela Paez, llegará en los próximos días un vehículo con capacidad para 19 alumnos, destinado a solucionar la problemática del transporte escolar en la localidad de Quenumá.

“Por nuestra consejera escolar, Sandra Maldonado, la concejal Mónica González y el equipo de trabajo que tenemos en educación, estábamos al tanto de la situación que atravesaba el servicio, con un vehículo de solo 9 butacas y en un estado de deterioro general muy avanzado”, dijo Succurro en diálogo con Veradia.com.

Dado que durante el año 2020 el dictado de clases fue virtual, debido a las medidas de prevención sanitaria contra la pandemia, los alumnos no debieron utilizar el transporte escolar, y la problemática tomó notoriedad con el regreso de la presencialidad a los establecimientos educativos. En la última sesión del HCD, fue uno de los temas que mayores intercambios generó entre las bancadas a raíz de un proyecto de comunicación de UCR Juntos por el Cambio, que pedía al Ejecutivo Municipal restablecer el servicio, que se encuentra suspendido por la rotura del vehículo.

“Sabemos que todas las concejeras escolares a fines del año pasado estuvieron gestionando, nosotros tomamos la decisión de levantar más los teléfonos y lograr que Quenumá tenga la combi, para que se empiecen a solucionar los problemas urgentes, como lo estamos haciendo también con el tema de las cloacas”, dijo Succurro.

“Advertimos que había que resolver este problema de manera urgente, porque los chicos no estaban llegando a los establecimientos educativos, les hablamos del aumento que hubo en la matricula, que hay que celebrarlo, pero los chicos tienen que llegar a la escuela”, agregó el concejal del PJ Frente de Todos, sosteniendo que en los próximos días llegará este vehículo de la Dirección General de Escuelas y que, de no ser suficiente, “nos manifestaron que en el corto plazo podría llegar un vehículo más”.

Además, según afirmó Succurro, se está evaluando si los gastos del servicio los seguirá afrontando el Municipio o si serán absorbidos por la Dirección General de Escuelas. “Cuando Alberto dice que vamos a poner de pie a la Argentina, y Cristina dice que la Patria es el otro, es esto, garantizar que estos 45 chicos van a ir al Jardín, a la escuela primaria y a la secundaria”, concluyó.