Salliquelo
MIN 8º
MAX 16º
T: 8 º
Intervalos nubosos

COVID-19

Ante el incremento de casos, Tres Lomas retrocedió a Fase 3

El gobierno provincial ubicó al distrito entre los que se encuentran en esa etapa del esquema de cuidados contra la pandemia. El Comité de Emergencia difundió el nuevo funcionamiento comunitario.

Ante el incremento de casos, Tres Lomas retrocedió a Fase 3
Veradia.com

La escalada en el brote de COVID-19 alcanzó en el último reporte, publicado en la noche del pasado martes, un total de 119 casos positivos activos, 24 pacientes en estudio y 482 personas realizando aislamiento sanitario preventivo. Se trata esta, de la cifra más alta de pacientes cursando la enfermedad al mismo tiempo desde el inicio de la pandemia.

Tras una nueva reunión, el Comité de Emergencia COVID-19 del distrito informó que el martes 13 de abril el Gobierno Provincial ha colocado en Fase 3 al municipio de Tres Lomas, a raíz del crecimiento exponencial de casos positivos en los últimos días, por lo que en concordancia con el DNU N° 235/21 y la Resolución N° 1050 de la Jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, y con el fin de reducir los niveles de contagio, se ha decidido que a partir de las 00 hs del 15 de Abril y hasta el 30 de abril de 2021 se pondrán en vigencia las siguientes medidas:

 

 

- Continúa la restricción de circulación y permanencia en la vía pública, en el horario comprendido entre la 00 y 06 hs, excepto para trabajadores esenciales (el incumplimiento de esta norma será penado con las infracciones correspondientes).

- Se reduce a las 23 hs el límite de horario de cierre para las actividades nocturnas como bares, restaurantes, pubs y cantinas de clubes. Por otra parte, se reduce a las 20 hs el límite de horario de cierre para el resto de los comercios del distrito, los que podrán realizar servicio de delivery hasta las 00 hs.

- Se mantiene el aforo del 30% de capacidad para los comercios u organizaciones con espacios cerrados.

- Se recomienda evitar las reuniones familiares y acotarlas al grupo de convivientes.

- No se permite la realización de reuniones sociales en domicilios particulares ni en espacios públicos (parques, plazas, accesos, ruta, entre otros).

- No se permite la realización de ningún tipo de evento en salones de fiestas.

- Las actividades deportivas y culturales al aire libre y en espacios cerrados solo se podrán realizar hasta las 20 hs y con una capacidad máxima de 10 personas.

- Los gimnasios, estudios de pilates, estudios de yoga y afines, podrán permanecer abiertos hasta las 20 hs, con una capacidad máxima de 10 personas, siempre y cuando el aforo del 30% se lo permita.

- No se permiten las competencias deportivas de ningún tipo.

- Continúan suspendidas las visitas a los hogares de adultos mayores, tanto municipales como privados.

- No se permite la realización de viajes grupales.

- No se permite la realización de ferias artesanales.

- No se permite realizar velatorios.

- No se permite la apertura de la Biblioteca Pública.

- Se permiten las reuniones religiosas hasta las 20 hs en lugares cerrados y/o al aire libre, con un máximo de 20 personas.

- Las estaciones de servicios y farmacias podrán estar abiertas las 24 hs del día.

- El Director del Hospital Municipal, informó que la situación epidemiológica del distrito continúa siendo preocupante por la alta circulación comunitaria del virus.

Participaron de esta reunión: Intendente Municipal, Jefe de Gabinete Municipal, Director del Hospital Municipal, Secretaria de Desarrollo Social, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, representante del Bloque de Concejales del Frente de Todos, Inspector Jefe Distrital de Educación, Consejera escolar, Directora de Educación, Jefe Policía Departamental de Seguridad Tres Lomas y representante de la Cámara de Comercio.