Salliquelo
MIN 8º
MAX 16º
T: 8 º
Cubierto

SALLIQUELÓ

El Comité de Crisis difundió una “Carta abierta a la comunidad”

En el escrito, apelan a la responsabilidad de cada uno de los vecinos en el cumplimiento de los protocolos sanitarios y los cuidados preventivos, para lograr mantener al distrito en Fase 5 con las respectivas habilitaciones.

El Comité de Crisis difundió una “Carta abierta a la comunidad”
Veradia.com

Carta abierta a la comunidad

 

Ante el incremento de casos que se observa en los distritos vecinos, y con finalidad de sostener la situación sanitaria que nos permite mantenernos en Fase cinco, los integrantes del Comité de Crisis Local queremos apelar a la responsabilidad de cada uno de los vecinos en el cumplimiento de los protocolos sanitarios y los cuidados preventivos.

Entendemos que la situación es compleja, que existe un desgaste y un cansancio de toda la sociedad. También comprendemos que poder sostener las habilitaciones que hoy tenemos es responsabilidad de todos, que en las acciones de cada uno está la clave para poder salir adelante y atravesar esto que nos toca de la manera más saludable posible. Por ello, queremos sugerirles que, siempre que sea posible, eviten:

 

- Asistir a reuniones sociales, ya sea con familiares o amigos, ya que es ahí en donde se relajan los cuidados preventivos y donde se generan focos de contagio.

- Compartir elementos, tales como mate o cualquier utensilio, con personas no convivientes.

- Concurrir a locales comerciales innecesariamente.

- Pasear por el distrito sin barbijo y sin mantener la distancia social pertinente.

- Realizar encuentros deportivos entres personas de diferentes distritos.

- Viajar a otros distritos y recibir visitas de personas foráneas si no es urgente o necesario.

 

Si logramos atravesar como hasta ahora esta segunda ola, podremos continuar en fase cinco y disfrutar de las habilitaciones que esto nos da, que es lo que todos los salliquelenses y quenumenses deseamos. Pero debemos ser cuidadosos, no relajar los cuidados y evitar la propagación masiva de este virus.

 

 

TRABAJEMOS TODOS JUNTOS PARA CONTINUAR EN ESTA FASE.

Muchas gracias.

Comité de Crisis Local.