Lácteos La Familia Retorto

NATACIÓN

Triunfo de Gonzalo Moyano en Las Grutas

En un circuito boyado de 500 metros, el nadador salliquelense tomó la delantera promediando la primera vuelta y la mantuvo hasta el final, logrando el primer puesto en la general de los 1.000 metros sin traje y en su categoría.

Triunfo de Gonzalo Moyano en Las Grutas
Veradia.com

Este fin de semana se realizó la 3ra fecha del Campeonato Argentino de Aguas Frías NAF en Las Grutas, Río Negro, organizada por el cuádruple campeón mundial de aguas abiertas Claudio Plit, contando con el apoyo de la Dirección de Deportes de la provincia de Río Negro.

En un día de mucho viento, cumpliendo estrictas normas de protocolo contra COVID-19 y con la supervisión de la Prefectura Naval, participaron 113 nadadores. Entre ellos, el salliquelense Gonzalo Moyano, último campeón argentino (con traje de neoprene en los 1.000 metros), que este año compite en la modalidad sin traje como un nuevo desafío.

Luego de estar en duda su participación por una lesión en la muñeca, probó el día sábado nadando unos quince minutos reconociendo la zona y decidió que se sentía bien físicamente, pese a la inflamación, para afrontar el compromiso.

En un circuito boyado de 500 metros, Moyano tomó la delantera promediando la primera vuelta y logró mantenerla hasta el final, logrando el primer puesto en la general de los 1.000 metros sin traje y en su categoría.

Se hicieron presentes nadadores de Neuquén, Ríos Negro, Santa Fe, Tucumán, CABA, Buenos Aires, La Pampa, San Luis y Mendoza.

La cuarta fecha del Campeonato Argentino NAF será durante el mes de junio en Viedma, Río Negro.