PELLEGRINI

Agrupación LGTB pide que se aplique el cupo laboral trans

“Pellegrini Diversidad” fue creada a principios del año 2020, viendo interrumpida su actividad por las medidas sanitarias contra la pandemia. Días atrás presentaron un proyecto en el HCD, solicitando el cumplimiento del cupo.

Agrupación LGTB pide que se aplique el cupo laboral trans
Veradia.com

El pasado 30 de abril, “Pellegrini Diversidad”, una agrupación LGTB surgida a principios de 2020, presentó en la oficina de secretaría del Honorable Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para el cumplimiento del cupo laboral trans.

El Plan Nacional Contra la Discriminación (PNc/D), aprobado por Decreto 1086/2005, y la Ley de la Provincia de Buenos Aires “Ley Diana Sacayán” -N° 14.783- establecen que el sector público de la provincia de Buenos Aires, incluyendo las municipalidades, deben ocupar, en una proporción no inferior al 1% de la totalidad de su personal, a personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan las condiciones de idoneidad para el cargo y establecer reservas de puestos de trabajo a ser exclusivamente ocupados por ellas, con el fin de promover la igualdad real de oportunidades en el empleo público.

Forman parte de “Pellegrini Diversidad” unas 20 personas y la agrupación retomó sus actividades en el mes de noviembre, ya que a poco de haberse creado se declararon las medidas sanitarias contra la pandemia.

 

Contactado por Veradia.com para obtener su testimonio, Maximiliano Iglesias, representante de la agrupación, consideró que “es importante que Pellegrini esté informado con respecto a las actividades que llevamos adelante, entre ellas, buscar la inclusión en las cuestiones sociales y laborales”.

“Por eso la presentación de este proyecto, que busca la inclusión en el Municipio, o en empresas, de personas LGTB en sus puestos laborales”, explicó, agregando que “este grupo está hecho para que la gente sepa que existimos, que tenemos derechos y que nos incluyan en las diversas áreas de la comunidad”.

Esta agrupación está en contacto con otras organizaciones similares de la zona, y ya forma parte de la Federación Argentina LGTB, quien les proporciona ayuda en lo que necesiten, apoyo legal, técnico y psicológico, además de brindarles banderas, folletos e información referida a la comunidad LGTB. Esta Federación tiene diferentes áreas: deportes, cultura, legales, que sirven de apoyo para la inserción social, entre otras cuestiones.

En cuanto el futuro de la organización, Iglesias adelantó que la intención es contar con un lugar físico “para poder trabajar en distintas áreas, como salud, cultura y deportes” y sostuvo que desde el grupo “se apuesta a que Pellegrini pueda sumarse a todo esto y pueda cambiar en cuestiones de género y diversidad”.