Localidades de la zona incluidas en un proyecto de tarifa de gas por zona fría

El concejal Ariel Succurro informó que el diputado Máximo Kirchner incluyó a Salliqueló, Pellegrini, Guaminí, Tres Lomas y Trenque Lauquen en su proyecto para reconocer como “zona fría” a un listado de ciudades de cinco provincias del país.

Localidades de la zona incluidas en un proyecto de tarifa de gas por zona fría
Veradia.com

El dirigente del Partido Justicialista-Frente de Todos, Ariel Succurro difundió un comunicado donde informa que recibió por parte del Diputado Nacional Máximo Kirchner, el anuncio de que Salliqueló será incluido en la “zona fría”.

Se trata en la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto por el cual se busca reconocer como “zona fría” a un listado de ciudades de cinco provincias del país, para la recategorización tarifaria, entre las que se encuentra Salliqueló.

La presentación fue encabezada por Sergio Massa junto al presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner. Además de los diputados que trabajaron en el proyecto, Liliana Schwindt, Jimena López y los legisladores José Luis Ramón (Unidad y Equidad) y “Topo” Rodríguez (Consenso Federal).

“Estamos muy reconfortados por esta iniciativa que ya se venía trabajando hace tiempo con nuestros legisladores de la sexta sección electoral porque siempre nos manifestamos en contra de los tarifazos”, remarcó Succurro, agregando además: “Ahora el diputado Máximo Kirchner llevó esta iniciativa al Congreso para beneficio de más de 3 millones de argentinos y argentinas, dentro de los cuales está incluido nuestro distrito”.

El Proyecto implica una disminución del 30% y 50% sobre las facturas de gas correspondiente para usuarias y usuarios residenciales, dependiendo su situación de mayor o menor vulnerabilidad.

Entre los municipios de la zona, se encuentran incluidos en el proyecto además de Salliqueló, Pellegrini, Guaminí, Tres Lomas y Trenque Lauquen. A continuación, la lista completa de los partidos bonaerenses que se verían beneficiados de aprobarse el proyecto: La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita, General Pueyrredón, General Alvarado, Lobería, Necochea, Tres Arroyos, San Cayetano, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Coronel Rosales, Bahía Blanca, Villarino, Patagones, Tandil, Olavarría, Azul, General La Madrid, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Coronel Pringles, Laprida, Benito Juárez, Gonzales Chaves, General Juan de Madariaga, General Lavalle, Ayacucho, Rauch, Pellegrini, Salliqueló, Guaminí, Tres Lomas, Daireaux, Balcarce, Puán, Adolfo Alsina, Tapalqué, General Guido,  Castelli, Dolores, Maipú, Tordillo, Hipólito Yrigoyen, Carlos Tejedor, Bolívar, Pehuajó, Trenque Lauquen, General Alvear, Rivadavia, General Villegas y Carlos Casares.