Salliquelo
MIN º
MAX º
T: º

Informe de actividades de la Comisaría de Pellegrini

Reunión con vecinos del barrio “Familia Propietaria” para escuchar sugerencias e inquietudes, con el Juez de Faltas Municipal para aunar criterios de trabajo, y denuncia penal por retirar un animal de la perrera municipal.

El pasado miércoles a las 17:30 hs, el Comisario Oscar Cagnoni, juntamente con el titular de la Comisaria Distrital Pellegrini, Subcomisario Javier Suárez, y de la Comisaría de la Mujer y La Familia, Oficial Inspector Verónica Nievas, acompañados por el Director de Seguridad Municipal, Leandro Lucero, mantuvieron una reunión con varios vecinos del barrio “Familia Propietaria” para escuchar sus inquietudes y sugerencias.

El encuentro se llevó a cabo en la plaza ubicada sobre calle Belgrano, desarrollándose al aire libre y en forma amena, respetando además el distanciamiento social y los protocolos sanitarios correspondientes.

Sobre el final de la reunión, los funcionarios ofrecieron a los vecinos los teléfonos de contacto para comunicarse con las autoridades del municipio y policiales.

 

Se informó en otro orden, que el director de Seguridad e Inspección del Municipio, Leandro Lucero, junto al Comisario Oscar Cagnoni, el jefe de la Comisaría Distrital Pellegrini Subcomisario, Javier Suarez, y el jefe de Comando de Prevención Rural, Subcomisario Emiliano Mitre, mantuvieron una reunión de trabajo con el Juez de Faltas Municipal, Dr. Gastón La Menza, con el objetivo aunar criterios en lo que respecta al labrado de actas de infracción.

Además, se trató la problemática de las reuniones clandestinas y animales sueltos en la vía pública, para acordar procedimientos y realizar un trabajo en forma mancomunada entre las distintas fuerzas de seguridad y las nuevas autoridades del Juzgado.

 

Por último, desde la Comisaría se informó que el pasado domingo se le recepcionó una denuncia de carácter penal al Director de Bromatología, quien manifestó que una persona había retirado sin autorización de la perrera municipal un perro de raza pitbull, el cual había sido trasladado hasta el lugar por personal municipal, labrándose en esa oportunidad una infracción a la ordenanza municipal nro. 1382/18 y Ley 14107 (animal peligroso en la vía pública).

Una vez constatado que el animal se encontraba nuevamente en la vivienda de su propietario, se solicitó una orden de registro y allanamiento para el inmueble y se procedió a trasladar nuevamente al animal hasta las instalaciones de la perrera municipal.