Lácteos La Familia Retorto

Bautista Oliva terminó entre los 10 en La Plata

El piloto salliquelense ocupó la décima posición en la única final disputada, dado que la segunda fue suspendida por razones climáticas y de seguridad.

Bautista Oliva terminó entre los 10 en La Plata
Veradia.com

Ante los anuncios del ejecutivo nacional en el contexto epidemiológico que vive la República Argentina, la Fórmula 3 Metropolitana desarrolló un maratónico cronograma de actividades que comprendió la realización de entrenamientos, clasificación y dos pruebas finales durante el pasado día viernes, en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), escenario de la 9na fecha del Campeonato 2020/21.

 

Las condiciones climáticas, netamente adversas en la jornada, aportaron un escenario distinto a un cronograma de actividades que fue gestado por las autoridades deportivas durante la mañana, comprimiendo a un día la actividad de las categorías participantes en el escenario platense, donde el piloto Bautista Oliva, ocupó la décima posición en la única final disputada, dado que la segunda fue suspendida por razones climáticas y de seguridad.

 

En la clasificatoria logró el 16° tiempo, sorteando un inconveniente en el motor al momento de cerrar su giro veloz. “Al momento de aplicar potencia el auto quedó de cola; y también un problema de temperatura en el motor nos limitó las RPM y eso nos hizo perder mucho tiempo en la recta”, confiaba el protagonista al respecto antes de la disputa de las competencias que cerraban el intenso día viernes, único de carreras en el escenario platense.

 

En la primera final, disputada a diez vueltas, el piloto de la Scudería Ramini se mantuvo en la 14º posición durante la primera parte de una competencia que comenzó accidentada, y con pace-car en pista dado que varios pilotos quedaron involucrados en un incidente momentos antes de la partida efectiva. La disputa del salliquelense surgía con Agustín Sexe y Manuel Borgert al cierre de la primera mitad de la competencia, avanzando un puesto ante el abandono de Valentín Jara y otro lugar tras superar a Agustín Sexe, quedando a las puertas de los diez primeros puestos en la competencia que lideraba Federico Hermida.

 

Con siete pasos cumplidos, Oliva avanzaba al undécimo lugar con grandes posibilidades de llegar a los diez primeros, dado que solo tres décimas lo separaban respecto a Enzo Torres. No tuvo mucho tiempo para intentar una superación, pues la carrera terminaba de manera anticipada por cumplimiento máximo de tiempo, ganando Federico Hermida la prueba final. Bautista Oliva cerraba una excelente labor avanzando finalmente al décimo lugar tras aprovechar el retraso de Genaro Rasetto. “Nos pudimos mantener en pista, realmente no se veía nada desde arriba del auto, no quise cometer errores, eso me permitió avanzar algunas posiciones. Podríamos haber estado más adelante, pero tomé muchas precauciones en la pista porque quería llegar al final. La segunda carrera se suspendió, nos quedamos con las ganas de correr pero la decisión fue acertada, terminando de esta manera una fecha que se corrió en un solo día. Gracias al equipo, a los sponsors, a todo Salliqueló y a mi familia que me acompaña en cada competencia”, expresó el joven piloto al respecto.

 

Al momento de prepararse los equipos de la Fórmula 3 Metropolitana para la disputa de la segunda final, surgió la suspensión del resto de la actividad oficial por razones climáticas y de seguridad. La visibilidad nula fue factor fundamental al momento de tomar la determinación de suspensión por parte de las autoridades de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), organizadora del evento en el cual participa la categoría de monopostos.

 

Con 9 fechas disputadas, el campeonato encuentra a Oliva en la posición 22 con un total de 78 puntos. De no haber cambios en el calendario, la próxima fecha de la Fórmula 3 Metropolitana se disputará entre los días 25, 26 y 27 de junio en escenario a confirmar.