Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

Emprendedores recibieron elementos del “Banco de Herramientas”

El programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación asistió a 47 emprendimientos con una inversión cercana a los 5 millones de pesos. Pacheco destacó además que gran parte de las herramientas se adquirieron en el distrito.

En la tarde del pasado lunes se realizó en Pellegrini una importante entrega de implementos a emprendedores del distrito, pertenecientes al programa “Banco de Herramientas” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

 

El Director de Producción municipal, Ing. Joaquín Gastañaga, informó que en total son 47 los emprendimientos que recibirán algún tipo de maquinaria, herramienta o equipamiento. La entrega terminará de completarse en los próximos días.

Gastañaga destacó que el intendente comenzó a gestionar la asistencia a los emprendedores en el mes de septiembre ante el Ministro Daniel Arroyo y que el acompañamiento no termina en la entrega de los elementos, sino que el vínculo con los emprendimientos continuará durante 10 meses con el objetivo de que se afiancen, crezcan y generen trabajo.

Además, explicó que el proceso comenzó con la convocatoria a los interesados desde el área de Producción y la Oficina de Empleo, “por supuesto que como todos los recursos no son infinitos, y en algún momento hubo que hacer un corte”, aclaró, recordando que de todos modos desde la Oficina de Empleo continúa vigente el PEI (Programa de Empleo Independiente), que continúa brindando asistencia a emprendedores.  

 

El intendente Pacheco estuvo presente en la entrega e invitó a los vecinos con ganas de trabajar a mantenerse en contacto con el área de producción para conocer las diversas herramientas de acompañamiento a las que pueden tener acceso, expresó su agradecimiento al Ministro Daniel Arroyo por esta inversión cercana a los 5 millones de pesos y destacó que gran parte de esos recursos fueron volcados en el distrito, donde se adquirieron la mayoría de las herramientas.