SALLIQUELÓ

El Ejecutivo busca eximir de tasas a comercios locales

La medida alcanzaría a bares, cantinas de clubes, cines, gimnasios, restaurantes, pizzerías, hoteles, hospedajes, confiterías bailables, heladerías y carros de comida.

El Ejecutivo busca eximir de tasas a comercios locales
Veradia.com

Como una forma de acompañar a los comercios del distrito y atendiendo a la situación económica que actualmente se atraviesa como consecuencia de las restricciones por la pandemia de COVID-19, el Departamento Ejecutivo presentó este jueves un Proyecto de Ordenanza para eximir de las tasas municipales de Seguridad e Higiene, correspondientes al segundo semestre del 2021, a comercios del distrito.

Para realizar el proyecto se tomó en consideración a aquellos rubros que se han visto particularmente afectados, ya sea porque no han podido desarrollar su actividad durante algunos períodos o porque han resultado profundamente restringidos.

En esa línea, la eximición alcanzaría a: bares, cantinas de clubes, cines, gimnasios, restaurantes, pizzerías, hoteles, hospedajes, confiterías bailables, heladerías y carros de comida.

 

“Esta medida busca acompañar a los comercios vecinos, ya que entendemos el enorme esfuerzo que están realizando como consecuencia de esta pandemia. El cuidado de la salud es fundamental, y todos los comerciantes del distrito lo han entendido, adaptando sus formas de trabajo a los protocolos sanitarios vigentes. Por ello, como Estado estamos buscando el modo de estar presentes”, expresó el Intendente Municipal, Ing. Juan Miguel Nosetti.