Lácteos La Familia Retorto

Inscripción al Programa de Recuperación Productiva 2

Esta herramienta dependiente del Ministerio de Producción bonaerense busca acompañar y sostener el empleo en aquellos sectores afectados por la pandemia, que no hayan sido alcanzados por otros programas.

Inscripción al Programa de Recuperación Productiva 2
Veradia.com

La Dirección de Producción de la Municipalidad de Salliqueló, invita a comerciantes y empleadores del distrito a inscribirse en el Programa de Recuperación Productiva 2, dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, que se presenta como una herramienta para acompañar y sostener el empleo en aquellos sectores que se han visto afectados por la pandemia y que no han sido alcanzados por otros programas.

 

Implica el pago de una suma fija (que va desde los $9000 hasta los $22000) a los empleados, que se otorgará a cuenta del pago de las remuneraciones realizadas por los empleadores. Cabe destacar que el beneficio se extiende sólo por un mes, debiendo el empleador reinscribirse de forma mensual para acceder nuevamente al mismo.

 

El Programa está dirigido a:

 

- Comercios de rubros no esenciales (indumentaria, textiles, cuero, calzado, electrónica, electrodomésticos, muebles y vehículos, entre otros).

 

- Comercios de ramas esenciales, pero que en los últimos meses han estado afectados por la caída de la circulación (por ejemplo, kioscos, panaderías, heladerías y estaciones de servicio).

 

- Trabajadores independientes de los rubros: gastronomía, turismo, transporte, industrias culturales, actividades deportivas y de esparcimiento, peluquerías y centros de belleza.

 

Para realizar la inscripción, que cierra el día martes 1 de junio, los interesados deben completar el formulario correspondiente ingresando en este enlace. En caso de dudas, la Oficina de Producción se pone a disposición, atendiendo en Casa de Campo, de lunes a viernes de 7 a 13 hs.