Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

Campaña de prevención contra estafas virtuales

La Comisaría de Pellegrini, con la colaboración del Municipio, imprimió una serie de folletos informativos con la intención de alertar y prevenir a la ciudadanía.

Campaña de prevención contra estafas virtuales
Veradia.com

Ante reiterados llamados telefónicos bajo la modalidad “cuento del tío”, la Comisaría de Pellegrini, con la colaboración del Municipio, imprimió una serie de folletos informativos con la intención de alertar y prevenir a la ciudadanía.

Los folletos, que serán colocados en cajeros automáticos y comercios con gran afluencia de público, recomiendan no brindar información personal ni bancaria a ninguna persona que no sea de confianza, advirtiendo que, una vez realizada una transacción, no puede deshacerse. “Acompañemos a nuestros adultos mayores para que no sean víctimas de estos delitos”, solicitaron desde la Comisaría.

El Comisario Cagnoni informó que, si bien la mayoría de las tentativas de estafa no llegan a concretarse, esta modalidad delictiva se ha visto incrementada desde el inicio de la cuarentena y que una persona del distrito de Pellegrini fue víctima de estas artimañas. En ese caso, la víctima ingresó a un sitio virtual a través de la red social Instagram con la intención de dar de baja tarjetas de crédito. Luego, recibió un llamado telefónico donde le solicitaban información y si bien manifiesta no haber brindado los datos que le requerían, los estafadores lograron gestionar un préstamo bancario a su nombre, el cual fue inmediatamente derivado a otra cuenta y no puede ser rastreado. Existe una denuncia penal al respecto, con intervención del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.

Por su parte, el Director de Seguridad de la Municipalidad, Leandro Lucero, advirtió que ya no solamente son víctimas de estas estafas los adultos mayores, debido a que el ciberdelito se lleva a cabo a través de todas las redes sociales y los correos electrónicos. “La digitalización hace que debamos realizar muchos trámites virtuales, pero hay que asegurarse de estar interactuando con las cuentas oficiales de las entidades con las que queremos comunicarnos”.