Lácteos La Familia Retorto

El programa “Pellegrini entrena para el trabajo” sumó un beneficiario

En esta alianza, ambas partes (Municipio-Empresa) abonan al entrenado un incentivo equivalente a un salario de personal de servicio jornalizado sobre un régimen de 20 hs semanales de la Municipalidad de Pellegrini.

El Club de Emprendedores Pellegrinenses, bajo la coordinación de Miriam Bonini, se adhirió al Programa Municipal “Pellegrini Entrena para el Trabajo” y en este caso el beneficiario fue Maximiliano Iglesias.

Estuvieron presentes en la jornada el Intendente Municipal, Guillermo Pacheco; el Director de Producción, Ing. Joaquín Gastañaga; y la responsable del área de Empleo, Lucía Chaves.

Este programa consiste en la realización de una práctica laboral rentada en empresas del sector privado del distrito. A su vez, se les solicita a los beneficiarios que realicen un curso en el Centro de Formación Laboral, adquiriendo de esa manera más herramientas para su formación.

El objetivo principal de “Pellegrini entrena para el trabajo” es capacitar a las personas y acompañar la generación de nuevos puestos de trabajos en las pymes locales. El único requisito para ingresar a este programa es ser mayor de 18 años y encontrarse desempleado.

En esta alianza público privada, ambas partes (Municipio-Empresa) se comprometen a abonar al entrenado un incentivo económico equivalente a un salario de personal de servicio jornalizado sobre un régimen de 20 horas semanales de la Municipalidad de Pellegrini.