Piden que vuelvan las clases presenciales

El Departamento Ejecutivo de Salliqueló y el equipo de salud lo solicitaron a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos. El día lunes, también lo solicitó el distrito de Pellegrini.

Piden que vuelvan las clases presenciales
Veradia.com

A través de una nota enviada en horas de la mañana a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos, el Departamento Ejecutivo de Salliqueló, acompañado por el equipo de Salud, solicitaron el retorno a la presencialidad en las instituciones educativas del distrito.

La solicitud fue fundamentada “en la importancia de sostener la presencialidad, entendiendo que la escuela es un espacio seguro en el que los protocolos sanitarios se respetan de manera responsable”, informaron desde la Municipalidad. Asimismo, se explicitó que en estos distritos tampoco hay riesgos de contagio por uso de transporte público de la población en edad estudiantil.

Se está a la espera de una respuesta, que se informará a los vecinos en cuanto se reciba.

 

En el mismo sentido, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Pellegrini, Dr. Alberto Genovart, manifestó que una de las cuestiones que más preocupa a todos los argentinos es el regreso de las clases presenciales.

Por ese motivo, Genovart informó que, a primera hora de la mañana del pasado lunes, el intendente Pacheco envió una nota formal al Dr. Carlos Bianco, Jefe del Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos, “para que evalué la posibilidad de que Pellegrini se incorpore a los distritos que tienen presencialidad en la educación, presencialidad que deberá ser cuidada, pero que nuestros niños necesitan”.