SALLIQUELÓ

Alerta por envenenamiento de perros en barrio San Martín

Desde el establecimiento veterinario que atendió a uno de los animales afectados, consideraron que dado el desenlace fatal que se produjo en el lapso de pocos minutos, probablemente fue víctima del contacto o la ingesta de una sustancia insecticida altamente tóxica.

Alerta por envenenamiento de perros en barrio San Martín
Veradia.com

El pasado martes se registró la muerte de un perro producto de envenenamiento en el barrio San Martín, generando alerta en los vecinos que difundieron el hecho a través de las redes sociales con la intención de evitar nuevas víctimas.

Contactado por Veradia.com, el propietario del animal que perdió la vida comentó que recorrió junto a su mascota parte de la calle Brasil y zonas aledañas. Al regresar a su domicilio el perro presentó síntomas compatibles con envenenamiento y, a pesar de haber recibido atención profesional, no logró sobrevivir.

Desde el establecimiento veterinario que atendió al animal informaron a este medio que, dado el desenlace fatal que se produjo en el lapso de pocos minutos, probablemente el animal fue víctima del contacto o la ingesta de una sustancia insecticida altamente tóxica.

Relevando información sobre la existencia de más episodios de estas características, una profesional veterinaria del medio brindó su testimonio indicando que debió atender a tres perros en estado de envenenamiento y coincidió en señalar como probable lugar de intoxicación las inmediaciones de la calle América y el sector del barrio San Martín.

No obstante, no se registra en los últimos días ninguna denuncia formal radicada en la Comisaría Distrital en relación al envenenamiento de perros.