TRES LOMAS

Recolección de aceite vegetal usado

La empresa RBA Ambiental se llevó 600 litros de aceite del distrito, que fueron acercados por distintos comercios y vecinos de la comunidad, con el fin de ser transformado en biodiesel.

La Secretaría de Medio Ambiente y Producción y el Área de Juventudes del municipio de Tres Lomas, se encuentran desde hace tiempo acopiando aceite vegetal usado, el cual es acercado por distintos comercios locales y vecinos y vecinas de la comunidad.

En tal sentido, durante la jornada del jueves, la empresa RBA Ambiental se llevó 600 litros de aceite del distrito, con el fin de ser transformado en biodiesel.

Es importante destacar, que el aceite que se utiliza en los domicilios y comercios gastronómicos produce altos niveles de contaminación en las napas cuando su disposición final no es la correcta, por lo que estos trabajos buscan concientizar sobre el cuidado del medio ambiente, con gestos que repercutan de manera favorable en la sociedad.

Quienes estén interesados en sumarse, deben verter el aceite usado dentro de una botella o bidón de plástico y acercarlo al Municipio.