SALLIQUELÓ

Bromatología continúa inspeccionando comercios

Las inspecciones tienen la finalidad de corroborar que cuenten con la documentación habilitante correspondiente y que los alimentos que se comercializan estén en el estado adecuado.

Bromatología continúa inspeccionando comercios
Veradia.com

Durante todo el mes en curso, la Oficina de Bromatología, dependiente de la Dirección de Salud, ha realizado diversas inspecciones en comercios locales, con la finalidad de corroborar que cuenten con la documentación habilitante correspondiente y que los alimentos que se comercializan estén en el estado adecuado.

En ese marco, en el último tiempo se inspeccionaron más de cincuenta transportes de alimentos que ingresaron al distrito, a dos de los cuales se les debieron labrar las actas correspondientes por no poseer toda la documentación requerida. Además, en un trabajo conjunto con Inspectores Municipales, se logró interceptar a cuatro de estos transportes que habían evadido el control bromatológico, por lo que se los trasladó a la Cabina y se labró una notificación.

En cuanto a las labores en los comercios, se debió proceder a retirar y desnaturalizar mercadería variada en un local, dado que la fecha de caducidad había vencido.

La Oficina de Bromatología local trabaja constantemente en salvaguarda de la salud pública. En este sentido, se recuerda a los vecinos que, en caso de querer acercarse para realizar alguna denuncia, pueden hacerlo de lunes a viernes de 6 a 12 hs y de 16 a 20 hs, o los sábados de 6 a 12 hs.