Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

Acto protocolar por el “Día de la bandera”

El intendente Pacheco izó la Bandera junto a Directores de Medios de Prensa, se entonaron las Estrofas del Himno Nacional, el sacerdote José Lazaletta realizó una bendición y hubo palabras alusivas de una alumna.

 

En la mañana del domingo se realizó un sencillo acto frente a la Plaza San Martín de Pellegrini para conmemorar el “Día de la Bandera”. Una fecha muy especial para todos los argentinos, pero este año solamente las autoridades pudieron participar de la ceremonia, producto del contexto de emergencia sanitaria.

El intendente Pacheco invitó a los Directores de Medios de Prensa locales, Gabriel Di Nicola (FM 100) y Walter Corral (Canal 10), al pie del mástil mayor, para izar la bandera Nacional. Seguidamente se entonaron las Estrofas del Himno Nacional Argentino y más tarde el sacerdote José Lazaletta realizó una bendición.

En esta oportunidad, las palabras alusivas estuvieron a cargo de una alumna de 7mo Año de la Escuela Agropecuaria,  Magdalena Vives, y al final del acto se sirvió chocolate a los presentes.

Para esta fecha especial el área de Cultura y Deportes, presentó dos vidrieras decoradas por el Instituto José Manuel Estrada, el Centro Educativo Complementario y la Escuela de de Bary. Además, fueron invitados para exponer fotografías en el Museo Municipal, Fabiana Benítez y Matías santos.