Lácteos La Familia Retorto

AUTOMOVILISMO

Bautista Oliva sumó puntos este fin de semana

El piloto salliquelense arribó en el 16to lugar, luego de haber partido desde el 27mo cajón de partida tras haber recibido la penalización de 1 segundo por cambiar de motor el día sábado.

Bautista Oliva sumó puntos este fin de semana
Veradia.com

Bautista Oliva sumó puntos en la segunda final de la Fórmula 3 Metropolitana disputada en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, escenario en el que se celebró la 10ma fecha del Campeonato 2020/21 de la especialidad.

 

En una jornada fría y con un cielo amenazante que por momentos avizoraba lluvias, se puso en marcha a las 11 hs la segunda final, allí, Oliva largaría desde el 27mo cajón de partida tras haber recibido la penalización de 1 segundo por cambiar de motor el día sábado. Una vez comenzada la competencia, el piloto oriundo de Salliqueló se las ingenió para superar a sus rivales y avanzar hasta el puesto 15, hasta que en la última vuelta intentó una maniobra de superación con Francisco Luengo que no prosperó y terminó en trompo, haciéndolo caer hasta el 16to lugar, posición en la que arribó a la bandera de a cuadros. Finalmente, la carrera quedó en manos de Juan Pablo Guiffrey que se impuso sobre Lucio Calvani y Gianfranco Barbara, quienes lo acompañaron en el podio.

 

Una vez finalizada la competencia, el piloto de la Scudería Ramini comentó: “Logramos el objetivo, que era poder avanzar y completar la carrera para terminar de la mejor manera posible un fin de semana difícil. Afortunadamente pudimos escalar muchos puestos, el auto nos quedó con una marcada ida de trompa que me hacía perder bastante en el sector más trabado del circuito, pero a pesar de ello pudimos terminar la carrera y sumar algunos puntos”, y agregó: “En la última vuelta le estiré el frenaje a Luengo en la curva del molino y para no pegarle entré en trompo y terminé perdiendo una posición, pero de todas formas nos vamos conformes por haber podido avanzar”.

Consumada la 10ma cita del calendario, Bautista Oliva se ubica en el 25to puesto del campeonato con un total de 84 unidades. La próxima fecha de la Fórmula 3 Metropolitana se realizará entre los días 16, 17 y 18 de julio en escenario que aún resta confirmar.