Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Restan cuatro fechas para que se defina el Torneo Virtual de Ajedrez

Tras disputarse la 17ma fecha Luis Quiroga (Merlo) es el nuevo puntero, dejando atrás por tan sólo 3 puntos a su coterráneo Arturo Flores. Tercero se ubica Leandro Acosta (Daireaux), a 24,5 puntos de diferencia con el primero.

Restan cuatro fechas para que se defina el Torneo Virtual de Ajedrez
Veradia.com

El pasado domingo se disputó la 17ma fecha del Torneo Virtual de Ajedrez “Salliqueló Prix Internacional”, organizado por la Escuela Municipal. En esta oportunidad, fueron 72 los participantes de diversos lugares del mundo.

El ganador, con 6,5 puntos obtenidos sobre 7 posibles, fue Silvio Ryhr (Carlos Casares). Segundo se ubicó Diego Pascual (argentino radicado en Alemania) con 6 puntos. Y el tercer lugar fue para Leandro Acosta (Daireaux) con 5,5 puntos.

Entre los jugadores de Salliqueló el mejor ubicado fue Luis Sánchez, que finalizó en el Puesto 18 con 4 puntos. Se destacan de su desempeño en esta fecha triunfos frente a Oscar Falcinelli (9 de Julio) y Teo Cabanillas (Coronel Pringles), quien marcha en cuarto lugar de la tabla general del Prix.

Participaron también Víctor Carrizo (Puesto 31 con 3,5 puntos), Marcelo Panozzo (Puesto 34 con 3 puntos), Luis Guevara (Puesto 41 con 2,5 puntos), Daniel Mayo (Puesto 46 con 2,5 puntos), Walter Bocchi (Puesto 51 con 2 puntos), Iván Fornales (Puesto 52 con 2 puntos), Luciano Neyra (Puesto 54 con 2 puntos), Juan Carlos Peñas (Puesto 57 con 1,5 puntos) y Mauro Sauer (Puesto 64 con 1 punto).

Con los resultados de esta última fecha, Luis Quiroga (Merlo) es el nuevo puntero del Prix dejando atrás por tan sólo 3 puntos a su coterráneo Arturo Flores. Tercero se ubica Leandro Acosta (Daireaux), a 24,5 puntos de diferencia con el primero. Restando sólo 4 fechas por disputar, son los tres competidores que mantienen chances de quedarse con el primer puesto.

Una vez finalizado este primer torneo del año, se dará inicio al segundo en a partir del primer domingo de agosto. Los 40 participantes mejor ubicados en la tabla general de ambos torneos clasifican a la final que definirá al gran campeón del 2021.

Por el momento, los salliquelenses que ocupan en la tabla general un lugar que los clasifica a la final son: Luis Sánchez (Puesto 17 con 303,5 puntos), Daniel Mayo (Puesto 19 con 263 puntos), Marcelo Panozzo (Puesto 29 con 181 puntos), Víctor Carrizo (Puesto 32 con 173,5 puntos) y Luis Guevara (Puesto 35 con 159 puntos).