Lácteos La Familia Retorto

La referente del Ministerio de las Mujeres visitó Pellegrini

Silvia Zaballa mantuvo una reunión con el Intendente Municipal, Guillermo Pacheco, y posteriormente con miembros de la Agrupación “Pellegrini Diversidad”, encabezada por Maximiliano Iglesias.

En el marco del Día Internacional del Orgullo LGTB, el pasado lunes la Coordinadora de la Región VI del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad de la Provincia de Buenos Aires, Silvia Zaballa, visitó la localidad de Pellegrini y mantuvo una reunión con el Intendente Municipal, Guillermo Pacheco, y posteriormente con miembros de la Agrupación “Pellegrini Diversidad”, encabezada por Maximiliano Iglesias, para conversar acerca de los proyectos que podrían llevarse a cabo en el distrito.

Contactada por Veradia.com, Zaballa manifestó respecto a los proyectos: “algunos de los programas existentes en la Provincia de Buenos Aires brindan asesoramiento y capacitación, como también apoyo económico para llevar a cabo proyectos que tienen que ver con los fondos de emergencia, principalmente enfocado a la violencia de género, hacia las mujeres y hacia las diversidades, por supuesto”. Además, destacó la importancia de conformar una mesa local, ya que fue aprobada por ordenanza, donde se pueda trabajar los diversos tipos de violencia.

En cuanto a su encuentro con miembros de la Agrupación “Pellegrini Diversidad”, adelantó que prontamente se pondrá en marcha un programa llamado “Comunidades sin Violencias”, que consiste en “una transferencia de recursos de entre $1.500.000 y $ 5.000.000 a cada Municipio, para enfocar tres líneas: una que tiene que ver con reforzar equipos, la segunda para las casas abiertas u hogares de protección integral, y la tercera para la salida de las violencias”.

El proyecto combina equipos de trabajadores sociales, psicólogos/as y abogados/as, incluyendo dos administrativos/as y algún equipamiento para el área que se conformaría.

Por su parte, Maximiliano Iglesias comentó a este medio que “la reunión tuvo que ver con las problemáticas que existen en Pellegrini en referencia a la diversidad, donde luchamos por las políticas de género constantemente”, y consideró que “fue una linda jornada, donde conversamos proyectos posibles relacionados a la diversidad de género, y donde recibimos el apoyo y asesoramiento de Silvia ante cualquier inquietud”.