Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Se conmemoró el 205° Aniversario de la Declaración de la Independencia

El acto oficial se llevó a cabo, como se estila para esta fecha, en la localidad de Quenumá, más precisamente sobre la vereda del Centro Cultural “Rincón de Historia”, con las asistentes ubicados en la calle.

Con una ceremonia adaptada a la situación epidemiológica actual, se conmemoró el 205° Aniversario de la Declaración de la Independencia. El acto oficial se llevó a cabo, como se estila para esta fecha, en la localidad de Quenumá, más precisamente sobre la vereda del Centro Cultural “Rincón de Historia”, con las asistentes ubicados en la calle.

Con la presencia del Intendente Municipal, Ing. Juan Miguel Nosetti; el Delegado Municipal de Quenumá, Nelson Altuna; el Presidente del HCD, Raúl Hernández; los concejales Mónica González, Miriam Pordomingo Laura Martinengo y Marcelo Gastaldo, el Jefe Departamental de Policía, Comisario Inspector Carlos Cándido; el Inspector Jede Distrital de Educación, Matías Álvarez y el Sacerdote Marcelo Cervetti, se comenzó dando lectura a las salutaciones recibidas, para entonarse luego las estrofas del Himno Nacional Argentino y dar lugar al mensaje del intendente.

En sus palabras, Nosetti comenzó afirmando que “si hay un día para celebrar, es el 9 de Julio”, definiéndolo como un día de festejo y gratitud “lo primero, por la posibilidad de ser un pueblo libre, independiente, que se construye cada día según los propios criterios que nacen de la mirada local; lo segundo, porque no puedo dejar de sentirme agradecido con aquellas personas que, con convicción, valentía y altruismo, lucharon para que esta condición nos fuera propia”.

Haciendo historia, el intendente señaló: “Si nos remontamos a aquel 9 de julio de 1816, encontraremos que los desacuerdos fueron parte del proceso, las diferentes ideas pugnaban por ganar una batalla en la que se disputaba el curso de una Nación completa. Pese a eso, transformando las palabras en acciones, y cargando cada acción de compromiso, con la certeza de que el deseo de construir una nueva identidad era posible, triunfaron las ideas que sirvieron como cimiento de esta Patria grande que hoy nos hermana”.

En ese sentido, sostuvo que “esto debe ser un gran ejemplo para todos nosotros: nos debe mostrar que el consenso se construye y que, para eso, la pluralidad es fundamental; debe permitirnos apreciar que los discursos vacíos sin hechos que los respalden no son más que palabras carentes de significado; debe posicionarnos en un lugar en el que entendamos que cada acción es causa y consecuencia de otras, y que, cuando el plano está bien trazado, ejecutarlo lleva tiempo, pero al observar la obra terminada, los resultados son claros y se entiende el porqué de cada movimiento”.

“Cada uno de nosotros pretende la mejor construcción para este distrito; por eso, tracemos juntos el presente de Salliqueló y Quenumá, sumemos voluntades para que el resultado final, sea el crecimiento sostenido. Tomemos ese ejemplo de los hombres y mujeres que nos regalaron la independencia y nos enseñaron cómo se lucha por el bienestar de una Nación”, concluyó el mandatario comunal.

El cierre de la ceremonia estuvo a cargo del dúo folclórico quenumense “Los de la Barraca”, integrado por Fabián Cejas y Liliana Pagotto. Una vez finalizada la presentación musical, se invitó a los presentes a disfrutar de chocolate caliente y café, con pasteles y bombones de elaboración local.