Lácteos La Familia Retorto

Cinco jóvenes se incorporaron a “Pellegrini entrena para el trabajo”

El programa brinda oportunidades laborales en diversas pymes e instituciones a jóvenes de la localidad, quienes a su vez aprenden un oficio, y apoyan a los emprendedores con mano de obra.

Cinco jóvenes se incorporaron a “Pellegrini entrena para el trabajo”
Veradia.com

La Dirección de Producción y Desarrollo de la Municipalidad de Pellegrini firmó días atrás 5 nuevos convenios del Programa “Pellegrini entrena para el trabajo”, que brinda oportunidades laborales en diversas pymes e instituciones a jóvenes de la localidad, quienes a su vez aprenden un oficio, y apoyan a los emprendedores con mano de obra.

El Director del área, Ing. Joaquín Gastañaga, expresó que es una gran satisfacción poder acompañar a emprendedores locales con este programa, dándoles además una oportunidad laboral a los jóvenes. Esta iniciativa se desarrolla gracias al pago de las tasas municipales, dado que los recursos económicos utilizados son provienen de allí, haciendo que los jóvenes se desarrollen e incorporen al ámbito laboral.

En este sentido, Gastañaga hizo hincapié en la importancia del pago de estas tasas para que el programa, que a su vez se complementa con el Programa del Ministerio de Trabajo “Entrenamiento para el trabajo”, pueda seguir adelante, e instó a seguir apostando al trabajo entre los jóvenes de Pellegrini.