Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Avanza la creación de un “Centro de entrenamiento agroecológico”

Brindará capacitaciones a vecinos del distrito, para que puedan desarrollar prácticas productivas. Una importante inversión que permitirá producir y comercializar verduras agroecológicas.

Avanza la creación de un “Centro de entrenamiento agroecológico”
Veradia.com

Pensando en innovar con propuestas productivas acordes a las características del distrito y desarrollar acciones que impacten positivamente en la comunidad, la Dirección de Producción Municipal está llevando adelante trabajos para concretar un “Centro de entrenamiento agroecológico”, en Salliqueló.

La iniciativa, que tiene la finalidad de brindar capacitaciones para vecinos del distrito y que, así, puedan desarrollar prácticas productivas sustentables, se basa en la construcción de un invernáculo de importantes dimensiones, que funcionará como espacio de aprendizaje coordinando con otras instituciones y organismos.

Para ello, se están realizando tareas de acondicionamiento en un predio concesionado para tales fines y, como consecuencia de las gestiones realizadas a través del Banco de Herramientas y Maquinarias, se logró adquirir elementos para la construcción de este invernáculo, una importante inversión que permitirá producir y comercializar verduras agroecológicas.

Este tipo de proyectos, que surgen del análisis de la realidad distrital, buscan generar beneficios a largo plazo para los vecinos, brindando herramientas productivas para la comunidad.