Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

Instalarán una cocina comunitaria para elaboradores locales

La edificación se llevará adelante en el predio donde se encuentra ubicada la oficina de Bromatología y contará con habilitación nacional, permitiendo la venta de los productos en todo el país.

Instalarán una cocina comunitaria para elaboradores locales
Veradia.com

El Intendente Municipal de Pellegrini, Guillermo Pacheco, junto al Director de Producción, Ing. Joaquín Gastañaga, y al Director de Control de Alimentos, Zoonosis y Medio Ambiente, Dr. Santiago Libertini, presentaron el CEAP (Centro Comunitario de Elaboración de Alimentos Pellegrini), anunciando para los próximos días el inicio de la construcción de una cocina comunitaria.

Estas instalaciones permitirán optimizar la producción de los elaboradores de la localidad bajo las normas de sanidad correspondientes y se construirán en el predio donde se encuentra ubicada la oficina de Bromatología, con la colaboración de la Arq. Lucía La Menza, acompañada por el área de Obras Públicas.

Gastañaga explicó que la cocina comunitaria será “una planta elaboradora, abierta al público, donde cualquier emprendedor que quiera desarrollar elaboración de alimentos se puede acercar para hacerlo de forma controlada e inocua”. El lugar contará con habilitación nacional, lo que abre las puertas para que la venta de los productos pueda realizarse en todo el país, debiendo cada emprendedor hacerse cargo de los trámites pertinentes.

La iniciativa apunta al desarrollo de los emprendedores a través del aumento de sus ventas, permitiéndoles aspirar a una planta elaboradora propia y liberando así el espacio para un nuevo emprendedor.

Libertini consideró que se trata de “una herramienta que facilitará el trabajo para elaboradores, que quizás hoy no tienen las condiciones para realizar la elaboración de estos alimentos, y ese producto podrá comercializarse a través de la habilitación”. El intendente Pacheco destacó que la inversión ronda los 5 millones de pesos.