Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

Se creó el área de Control de Alimentos, Zoonosis y Medio Ambiente

Dada la relación existente entre las áreas de bromatología y medio ambiente, ambas se fusionaron en una única dirección, a la cual también se incorporó zoonosis.

Se creó el área de Control de Alimentos, Zoonosis y Medio Ambiente
Veradia.com

Luego de la correspondiente evaluación, y viendo la relación existente entre las áreas de bromatología y medio ambiente, ambas se fusionaron en una única dirección a la cual también se incorporó zoonosis. La nueva área se denomina área de Control de Alimentos, Zoonosis y Medio Ambiente, y funcionará en la oficina de bromatología.

Haciendo un repaso por las diferentes funciones, el Dr. Santiago Libertini recordó que desde el área de control de calidad de alimentos se continúa trabajando con la concientización y educación de la comunidad, tanto de los comerciantes como de la comunidad en general, respecto a lo que puede generar un alimento en mal estado.

En cuanto al área de zoonosis, explicó que en el laboratorio se realizan de manera gratuita los análisis de triquinosis y recordó, teniendo en cuenta la época de faena que se transita, que deben realizarse los análisis correspondientes.

También adelantó que a partir de octubre se realizará una campaña de vacunación antirrábica, pero que se cuenta con disponibilidad de vacunas para quienes la requieran. Por otra parte, se informará en su momento sobre la realización de castraciones en el quirófano móvil.

Por su parte, Daniela Bernardi, del área de Medio Ambiente, invitó a los vecinos a continuar con la práctica de separación domiciliaria de residuos, “es una acción sencilla, es un cambio de hábito en el que tienen que incorporar un cesto de basura más en su cocina”, afirmó, recordando que se deben colocar en un cesto los residuos húmedos y en otro los secos.

Además, comentó que la Planta de Residuos Sólidos Urbanos de la ciudad continúa trabajando con gran entusiasmo y mucha dedicación. “Es importante la ayuda que podemos dar con la separación domiciliaria, es una tarea sencilla que le facilita mucho el trabajo a los operarios de la planta”, aseguró.

En cuanto a la recolección de residuos, habrá un cambio en el cronograma de los días: martes y jueves serán los “días verdes” y solamente se podrán sacar residuos secos, y el resto de los días los residuos orgánicos y patogénicos.

Informó también que se continuará con las campañas de residuos específicos como pilas, aceite vegetal usado, neumáticos y basura electrónica, que serán oportunamente anunciadas.